Ciudad de Buenos Aires

Cinco presos se fugaron de una alcaidía en Villa Luro al saltar una pared

Ocurrió mientras los cinco internos realizaban tareas de recreación en el patio de la alcaidía de Villa Luro. Dos de ellos ya fueron recapturados.
Ocurrió en currió en la sede de la División Alcaidía y Traslado de Detenidos de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad. Foto: captura de Tv.

Ocurrió en currió en la sede de la División Alcaidía y Traslado de Detenidos de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad. Foto: captura de Tv.

Con una impresionante fuga, cinco presos que se encontraban detenidos en una alcaidía del barrio porteño de Villa Luro se escaparon luego de saltar el paredón de un patio donde realizaban tareas de recreación, y dos de ellos ya fueron recapturados.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 en la sede de la División Alcaidía y Traslado de Detenidos de la Comisaría Comunal 10 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Rafaela al 4700.

Fue mientras los cinco internos realizaban tareas de recreación en el patio de la dependencia, mientras eran observados desde las cámaras de seguridad del establecimiento, como así también un hombre que se encontraba en la puerta principal de la alcaidía.

En ese marco, el hombre dio aviso al subcomisario de haber visto a varios sospechosos saltar por los paredones de la sede policial.

A raíz de ello, los uniformados salieron de inmediato al patio de la alcaidía y pusieron a resguardo a los internos que se encontraban en el lugar, para luego iniciar el recuento y finalmente ingresarlos a sus respectivas celdas.

Embed

De esta manera, los agentes constataron la ausencia de cinco detenidos, a los que identificaron como Germán Darío Havad, Diego Maximiliano Lezcano, Bernardo Emanuel Blanco, David Javier Saín y Agustín Lartigau.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría Vecinal 10 tomaron conocimiento de lo ocurrido y alertaron al personal que se encontraba en las inmediaciones.

En esas circunstancias, lograron recapturar a Saín y a Lartigau, ambos detenidos por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Mientras que Havad, preso por “encubrimiento agravado”; Lezcano, detenido con prisión preventiva por “averiguación de ilícito”; y Blanco anoche permanecían prófugos y eran intensamente buscados en la zona.

Por último, al requisar el patio los agentes detectaron el faltante de un barrote dispuesto como medida perimetral en el lugar, y el personal policial resultó ileso del hecho, añadieron los informantes.

Se habló de