En A24 mostraron las imágenes del acusado corriendo tomándose uno de los bolsillos de su pantalón corto, como si huyera de lo que sería su detención. Esto puede impactar en la apreciación que tenga el juez para una posible excarcelación.
También se investiga si realmente estaba tratando de escapar y si contaba con la información de que iba a ser allanado, lo que habría provocado una intempestiva huída que finalmente terminó con su aprehensión.
Piccirillo fue acusado por el fiscal Franco Picardi de, supuestamente, haberle puesto 1,2 kilos de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros en su camioneta Audi QR al empresario cripto Francisco Hauque, con quien mantendría una disputa por dinero, en un episodio ocurrido el 18 de enero pasado en el barrio porteño de Recoleta tras una cena que mantuvo con la ex pareja de Cirio en el Palacio Duhau.
Además, siete policías de la Ciudad también fueron detenidos este jueves, entre ellos uno exonerado de la Fuerza, en un operativo realizado por la Prefectura Naval, según explicaron las fuentes a este medio.
elias-piccirillo-fue-detenido-este-jueves-foto-tn-I3IT3IFWURAWLJTVFTSGIO7BZU.avif
Elías Piccirillo fue detenido este jueves.
La causa continúa bajo un estricto secreto de sumario
Estos últimos están acusados de ser el brazo ejecutor de la maniobra. La causa, bajo la firma del juez Sebastián Ramos, continuará bajo un estricto secreto de sumario.
Todos los agentes involucrados habían sido separados de la Policía de la Ciudad el 21 de enero pasado, tres días después de los procedimientos, y pasaron a situación pasiva a principios de febrero.
Actualmente, Cirio y Piccirillo se encuentran distanciados: la modelo y empresaria no se encontraría involucrada en la causa.
En su indagatoria, Hauque apuntó directamente a Piccirillo, con quien aseguró tener una relación “un poco tóxica” debido a “un dinero” que le estaba “adeudando, que está documentado”.