Investigación

Detienen a un empresario de la noche por el crimen de la periodista Griselda Blanco

Griselda Blanco fue encontrada muerta en su domicilio de Curuzú Cuatiá, Corrientes, con signos de estrangulamiento. En tanto, el primer detenido por el crimen fue liberado.
Griselda Blanco tenía solo 44 años. Foto: archivo. 

Griselda Blanco tenía solo 44 años. Foto: archivo. 

Se trata de Darío Alfredo Ricardo Holzweiss (46), quien alquila y explota comercialmente un boliche llamado “Punto Sur”, ubicado en el kilómetro 159 de la ruta provincial 126.

La detención fue concretada en una vivienda que Holzweiss tiene al fondo del restobar bailable, por detectives del Departamento Investigaciones Complejas NEA, junto a la División de Investigación Criminal de la Unidad Región III Curuzú Cuatiá de la policía correntina.

Uno de los investigadores policiales reveló a Télam que al nuevo detenido lo incrimina “prueba indiciaria, contenido de teléfonos, audios y videos de cámaras de seguridad".

El mismo informante explicó que de acuerdo a las averiguaciones, Holzweiss tenía “una relación ocasional con la víctima”.

Embed

Los investigadores trabajaban esta mañana en la vivienda del imputado y además había en las inmediaciones un rastrillaje en búsqueda de evidencias.

"En el contexto en el que se da esta muerte, es doloroso para la libertad de expresión, aunque esto puede tener un tinte pasional por que había una mínima relación amorosa (...) y ellos seguían vinculados comercialmente", contó también la abogada de los hijos de la mujer, Andrea Tribbia, en diálogo con Andino y las Noticias por A24.

Según contó la letrada, los hijos de Blanco desde el primer día pensaban que esta persona podría estar relacionada. "Algunos comentarios de su madre hacían referencia de que él había ido a apretarla o intimidarla", detalló.

Por otro lado, el primer detenido por el crimen fue liberado esta mañana ante el segundo arresto que hubo por el caso, informaron fuentes judiciales. Se trata de Armando Jara, también periodista y expareja de la víctima.

Qué se sabe del crimen de la periodista Griselda Blanco en Corrientes

Griselda Blanco (44) fue hallada estrangulada, con una soga en el cuello, tirada en el piso, con golpes en el rostro y heridas de arma blanca en su casa de la calle Juan Pujol, de Curuzú Cuatiá, la noche del pasado sábado.

La mujer era trabajadora de prensa radial y producía transmisiones en vivo de programas dedicados al periodismo local.

La periodista curuzucuateña realizó diversas denuncias públicas, entre ellas, contra un comisario de la policía provincial por abuso sexual.

También por un caso de mala praxis en el hospital "Dr. Fernando Irastorza", donde murió una amiga, entre otras, y sus allegados aseguraron que "recibía amenazas".