Corrientes

Crimen de la periodista Griselda Blanco: la querella aportó datos sobre un sospechoso

La abogada que representa a la familia dijo que presentó ante la Fiscalía información de "otra persona", aparte de la expareja y único detenido por el femicidio.
Griselda Blanco fue encontrada muerta el sábado último en su casa de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. (Facebook)

Griselda Blanco fue encontrada muerta el sábado último en su casa de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá. (Facebook)

La abogada que representa a la familia de la periodista Griselda Blanco, hallada estrangulada en su casa de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, presentó ante la Justicia información sobre una persona que podría estar entre los sospechosos del crimen.

"Hemos aportado información sobre otra persona" a la causa que lleva adelante la fiscal María José Barrero Sahagún, dijo en declaraciones a la prensa local, la letrada Andrea Tribbia.

En cuanto a Armando Jara, expareja de la periodista y hasta el momento el único detenido por el femicidio, la abogada sostuvo en diálogo con Radio Dos que si bien no lo descartan como sospechoso "tampoco está en la lista de los prioritarios".

La querellante mencionó una situación que consideró deben tener en cuenta los investigadores y que es el hallazgo, por parte de uno de los hijos de la víctima, de una captura de pantalla que ella le envió y que era preocupante.

griselda-blanco-denuncia.png

"No era habitual en ella preocupar a sus hijos. Su actitud era de confrontar, de pasar por alto amenazas, ella se reía de eso", detalló sobre esa prueba Tribbia.

Y agregó: "Son muchas las personas que la amenazaron, no sabemos la naturaleza del vínculo, pero la reacción por ese mensaje no era habitual en ella".

Por otra parte, y consultada sobre los próximos pasos que dará la querella, Tribbia mencionó que solicitarán que se realice otras diligencias probatorias.

"Una prueba sería que los perros de la División Canes huelan la soga y para ver si rastrean ese olor en algún acusado. Estamos a la espera de los resultados de todos los celulares secuestrados y del examen forense de los cabellos que se encontraron en la escena" del crimen, concluyó.

Se habló de