"Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron", sostuvo el hijo de Griselda Blanco a través de cuenta de Facebook.
hijo-griscelda-blanco.png
El hijo de la periodista Griselda Blanco: "Nuestra madre no se suicidó, la mataron" (Facebook: Lautaro Cesani).
Blanco se desempeñaba en una radio local, en la que llevaba adelante investigaciones periodísticas sobre temas de la ciudad. Una de las últimas notas que había realizado tenía que ver con un caso de presunta mala praxis tras la muerte de una mujer en el hospital civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.
Sospechan que Griselda Blanco fue asesinada tras denunciar un caso de mala praxis
Durante la madrugada del sábado, alrededor de las 2 a.m., Blanco publicó un mensaje en las redes sociales en el que hacía referencia al caso de Débora Serrano, una amiga suya que había sido víctima de mala praxis en el mencionado hospital.
La periodista demandaba justicia para Serrano y responsabilizaba a los profesionales médicos y a los directivos del hospital por el trágico desenlace.
griselda-blanco-denuncia.png
Griselda Blanco denunció un caso de mala praxis y fue encontrada muerta el sábado en su casa (Foto: Facebook Griselda Blanco).
Poco antes de ser encontrada muerta en su domicilio, Blanco realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, en la que detalló el caso de Débora Serrano y formuló fuertes acusaciones contra el personal médico.
En su última publicación, exhortó a la población a unirse en busca de justicia y convocó a una protesta frente al "hospital de la muerte", como lo denominó.
Según informaciones brindadas por el medio local El Litoral, colegas cercanos a Griselda Blanco y conductora de programas radiales afirmaron que la periodista había recibido amenazas de gran intensidad en los últimos días.
Además, el Canal 6 de Posadas señaló que la mujer mantenía tensiones con las autoridades policiales de la ciudad.
El pedido de justicia de la familia de Griselda Blanco
"Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. Justicia por Griselda Blanco", concluyó el hijo Lautaro Cesani, en el final de su mensaje en Facebook.
Griselda Blanco (45 años) fue encontrada muerta el sábado último por la tarde en su casa sobre la calle Pujol, de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, a 320 kilómetros de Corrientes capital, indicaron fuentes policiales y medios locales.
Hallaron indicios de que la mujer fue estrangulada con una soga, mientras que también habría sido golpeada en el rostro.
Además de encontrarse pelos en las manos de la víctima, un signo de que habría presentado lucha, se hallaron algunos rastros de sangre en el piso de su departamento.