La denunciante declaró que al día siguiente decidió ir a lo de sus vecinos para hablar con los menores. En ese momento vio que tenían los pies con quemaduras, las cuales, según la denuncia, habían sido causadas por la madre.
Una patrulla de la Comisaría 2° de Berisso fue hasta la vivienda, donde constataron que la nena más grande tenía graves heridas. Ante esta situación, los agentes policiales tomaron la decisión de trasladarla a ella, a su hermanito de 4 años y a la mamá de ambos a la Comisaría de la Mujer y Familia de Berisso.
En la dependencia policial, los menores recibieron atención médica. Por su parte, la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, decidió dar intervención al Servicio Local de Niñez para que investigara los hechos y tomara las medidas para frenar el caso.
TNTOM6RFIFHQJFS2GS73NTTLQI.avif
Los nenes y su mamá fueron llevados a la Comisaría de la Mujer y Familia, donde recibieron atención médica. (Foto: Google Street View)
El padre el principal acusado de la violencia familiar
Cuando la policía y los psicólogos del cuerpo médico judicial hablaron con los menores y la madre, se reveló que la agresión había sido producto de amenazas por parte del padre. “Todos ellos eran víctimas de esta violencia paterna”, señaló una fuente. Por esto, la fiscalía ordenó el arresto del acusado.
Por lo que, el acusado fue detenido y trasladado a la comisaría 2° de Berisso.
La fuente también contó que la nena mayor, durante la entrevista con los psicólogos, lloraba desconsoladamente y suplicaba poder regresar a su casa para proteger a su hermanito de su padre.
El fiscal Garganta respaldó la actuación policial y caratula al caso como “lesiones en contexto de violencia familiar”. El acusado se negó a declarar y quedó detenido.