Los posteos fueron utilizados como pruebas que presentaron ante el juez para solicitar las órdenes de allanamiento que permitieron secuestrar elementos clave para la causa y detener a los sospechosos. En total, se realizaron cinco allanamientos en casas ubicadas en La Plata y en Berisso.
los-atraparon-porque-publicaban-sus-robos-en-redes-sociales-foto-gentileza-0221-OCVSZ7CIYBA3DEJ3A4NMSWNKWY.avif
Los atraparon porque publicaban sus robos en redes sociales. (Foto: gentileza 0221)
El impactante resultado de los allanamientos
En uno de los domicilios, los efectivos policiales encontraron 80 envoltorios de cocaína con un peso total de 38,10 gramos, tres balanzas de precisión, recortes de nylon, una pistola Browning calibre 9mm con cargador y una motocicleta Bajaj Dominar 400cc con pedido de secuestro activo desde el día anterior. En otros, se secuestraron una pistola de aire comprimido (CO2), un revólver calibre 32 largo con el cargador completo, una caja de municiones calibre 9mm y varias partes de una moto Honda azul.
Los tres jóvenes fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia. La causa quedó a cargo de la UFI N°11, la UFI N°18 y la UFI N°3 del Departamento Judicial La Plata. Los acusados fueron imputados bajo la caratula de “Robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”.