Mendoza

El humorista Cacho Garay fue detenido tras recibir una denuncia de su esposa por violencia de género

La aprehensión se dio en el marco de un allanamiento en su casa de Luján de Cuyo, donde la policía secuestró cinco armas de fuego, un machete y un hacha.
Cacho Garay

Cacho Garay, el humorista, fue detenido tras ser denunciado por su esposa por violencia de género. (Cadena 3)

El conocido humorista mendocino Juan "Cacho" Garay fue aprehendido esta tarde por la policía en su domicilio ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género.

Según informaron fuentes policiales, durante un allanamiento realizado a las 13.30 en la vivienda ubicada en calle 20 de Septiembre, que fuera solicitado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género, los efectivos policiales hallaron cinco armas de fuego que fueron secuestradas.

El abogado de la denunciante, en entrevistas realizadas a medios televisivos de la Ciudad de Buenos Aires en las ultimas horas, dijo que la esposa del humorista decidió recurrir a la Justicia luego de un episodio de violencia en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz el fin de semana pasado.

El letrado sostuvo que su clienta fue a un refugio para mujeres, ya que su esposo se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza e indicó que estaba desde hace 13 años en pareja con el humorista y había sido victima de "violencia física, económica y sexual".

cacho.PNG

"Viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos", dijo el abogado José Manuel Fiz.

Según detallaron fuentes policiales, entre las armas secuestradas se encuentran un machete de hierro de 40 centímetros de largo, un hacha con hoja de hierro, dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido.

El mensaje de Cacho Garay en Facebook

Antes de su aprehensión, Garay compartió un mensaje en sus redes sociales en el que escribió, "Gracias a los miles de MSJS de apoyo. Y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina".

Garay quedó aprehendido en una sede policial y a disposición del fiscal Daniel Carniello, quien deberá definir su situación procesal.