Según recabaron los investigadores, gracias a los testimonios de la familia, Berenice recibió una llamada de su amiga, Zaira, el viernes por la madrugada para que juntas fueran a una fiesta ubicada en una casa de la calle Italia 788.
Allí fueron y, según indican los vecinos, horas más tarde vieron a la víctima salir corriendo del lugar, por lo que dieron aviso a la policía. Cuando la hallaron, estaba convulsionando y tenía marcas de golpes en la espalda.
DDLOWCNNVRD4XG5YPF64R4QRCA.avif
Berenice Gonzalvez tenía 23 años. (Foto: Facebook)
Dos detenidos por la muerte de la joven
Primero la llevaron al Hospital Fermín Salaberry, donde trataron de reanimarla, pero por la gravedad de su estado decidieron derivarla al hospital San Martín de Paraná, a donde llegó con “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”.
A raíz de su muerte, se abrió una investigación que está a cargo de Iván Exequiel Yedro de la Fiscalía N° 2, quien ordenó el allanamiento de la vivienda donde fue la fiesta. Allí detuvieron a un hombre de 46 años, identificado como Esteban C.
Además, detuvieron a Zaira G., la amiga de la víctima, a quien la familia señaló como la persona que la invitó a la fiesta. Su testimonio se contrapuso con el de la familia de Berenice, por lo que se investiga si incurrió en un falso testimonio.
La Justicia espera los resultados de la autopsia que será crucial para establecer la causa de la muerte y así poder orientar la investigación hacia una carátula concreta.
Esta misma tarde, familiares, amigos y Madres Protectoras, una organización que concientiza y lucha contra el abuso sexual, organizó una marcha en la plaza San Martín para pedir Justicia por Berenice.