Inseguridad

Intentaron robarle la moto a un prefecto en Lanús y terminaron a los tiros

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana y fue registrado por una cámara de la vía pública. Uno de los motochorros terminó herido. 
En las imágenes se ve cómo la víctima es abordada por los agresores. Foto: captura de Tv. 

En las imágenes se ve cómo la víctima es abordada por los agresores. Foto: captura de Tv. 

En un nuevo caso de inseguridad, un efectivo de la Prefectura fue asaltado por dos motochorros que intentaron robarle su rodado en el partido bonaerense de Lanús. Por el incidente, el oficial abrió fuego, comenzó a disparar contra los malhechores y se produjo un enfrentamiento.

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana cuando todavía no comenzaba a aclarar y fue registrado por una cámara de la vía pública. En las imágenes se ve cómo la víctima es abordada por los agresores.

Embed

Tras esto, se produjo un forcejeo y el prefecto abrió fuego. Según informó el periodista Carlos Salerno en el programa Buenos Días América, uno de los ladrones terminó herido.

Un policía mató por la espalda a un motochorro: un caso similar en Moreno

El incidente recuerda el reciente caso en el que un policía fue asaltado por dos motochorros en Moreno, abrió fuego y mató a uno de los delincuentes por la espalda.

Todo comenzó días atrás en las calles Lugones y Payro, de la localidad de La Reja, partido bonaerense de Moreno, en el oeste del conurbano.

De acuerdo a las imágenes registradas por una cámara de seguridad municipal instalada en una parada de colectivos, el policía y su novia iban a bordo de una moto roja, cuando fueron abordados por los dos ocupantes de un rodado de color azul.

policia-liberado-moreno.jpg
El hecho quedó reflejado en la cámara de seguridad.

El hecho quedó reflejado en la cámara de seguridad.

En este marco, quien iba de acompañante en la moto azul le apuntó con una supuesta arma de fuego, por lo que, a los pocos metros, el policía detuvo la marcha.

En las imágenes de video se observa cómo el asaltante guarda su supuesta arma en la cintura y se sienta en la moto de las víctimas, colocando ambas manos en el manubrio del rodado rojo.

Por su parte, el policía regresa rápidamente sobre sus pasos, extrae un arma de fuego de entre sus ropas y dispara cinco veces contra el "motochorro", quien recibe cuatro impactos de bala, uno en la espalda.

A pesar de estar baleado, el asaltante se arroja de la moto y corre unos metros hasta que cae muerto en la vía pública, aunque fuera del alcance de la cámara de seguridad; mientras que su cómplice escapa en la moto azul.

Se habló de