santiago del estero.jpg
Un niño de 12 años que asiste a una escuela bíblica situada en el barrio Santa Rosa de Lima de Santiago del Estero, le escribió una carta a Dios y le pidió que su madre no maltratara más a él y sus hermanos.
El pastor relató que el mayor de los niños le mostró una carta que había escrito dirigida a Dios, en la que le rogaba que su madre dejara de maltratarlo a él y a sus hermanos. Sin embargo, la situación alcanzó un punto crítico este sábado, cuando la madre irrumpió en la casa del pastor mientras se preparaba el almuerzo para los niños.
En un ataque de furia, la mujer le propinó un fuerte golpe en el rostro a su hijo mayor, gritándole que estaban castigados y que no debían estar en ese lugar. La madre, fuera de control, golpeó también a sus otros hijos y amenazó al mayor con palabras aterradoras: “Andá a buscar una soga y matate… Si no te matás, yo te voy a matar con este palo”.
Ante la gravedad de la escena, el pastor intentó calmar a la mujer sin éxito, por lo que decidió contactar a la policía. La agresora fue detenida bajo los cargos de “amenazas y lesiones calificadas por el vínculo”.
Los menores, tras el violento incidente, quedaron bajo el resguardo de otros familiares, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf,) mientras se prepara su declaración en Cámara Gesell.
La fiscal a cargo del caso, Cecilia Gómez, tomará la indagatoria de la acusada, y se espera que solicite su prisión preventiva por al menos 15 días mientras avanza la investigación.