ver más
Muerte en General Rodríguez

La historia de Noelia y Lucas, los novios atacados a tiros en la autopista del Oeste

Los jóvenes de 27 y 30 años fueron víctimas de un hecho de inseguridad este domingo a la tarde que terminó con la mujer fallecida y él -efectivo de la Policía Federal- internado peleando por su vida.

29 de abril de 2024 - 08:26
La historia de Noelia y Lucas, los novios atacados a tiros en la autopista del Oeste

Quiénes eran Noelia Velázquez y Lucas Buena, las víctimas que fueron atacadas a tiros tras un robo en la autopista del Oeste

El domingo a la tarde, Noelia Velázquez y Lucas Buena fueron víctimas de un violento asalto que tuvo lugar sobre la autopista del Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde fueron interceptados por dos personas que viajaban en moto y los cruzaron con intenciones de robarles. Todo finalizó con un tiroteo, un herido, una fallecida y dos delincuentes prófugos.

Lucas Buena, quien resulto herido, manejaba la moto marca Honda XR 250 que fue robada. El joven de 30 años se desempeña como efectivo de la Policía Federal y trabajaba como subinspector que prestaba servicio en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Embed

El joven era un aficionado de los autos y las motos, según puede verse en sus redes sociales, donde posteaba los vehículos que manejaba e inclusive que había participado de algunas carreras amateurs.

Lucas, que pelea por su vida, recibió un disparo en el omóplato izquierdo que, según relatos de testigos que presenciaron el hecho, le paralizó las piernas e impidió caminar. Luego del tiroteo fue trasladado de urgencia al hospital, donde aún continúa con un pronóstico reservado.

lucas buena.png

Noelia Velázquez, residente en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, recibió un disparo en su cabeza que la dejó con muerte cerebral y, minutos más tarde, se confirmó su fallecimiento.

La joven de 27 años se había recibido de profesora de educación física y se desempeñaba dando clases en instituciones de capital federal. Además, desde el 2018 trabajaba en su emprendimiento haciendo alisados definitivos a domicilio.

noelia velaques.png

Cómo fue el violento robo en la Autopista del Oeste

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 de este domingo en el kilómetro 49.5 del Acceso Oeste mano a provincia, a la altura de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Los jóvenes fueron interceptados de un momento al otro por dos sospechosos a bordo de una moto Honda, marca Tornado y sin patente, que buscaban robarles el vehículo. Ante esto, se produjo un enfrentamiento armado luego de que el policía se identificara. En el tiroteo, el efectivo recibió un disparo en el omóplato izquierdo, mientras que la mujer fue baleada en la cabeza.

Los delincuentes escaparon en las dos motos, pero metros más adelante perdieron el control de uno de los vehículos, dejándolo abandonado sobre la traza. Luego, huyeron en el rodado marca Honda XR 250, según la información preliminar consignada.

rodriguez.webp

Tras un alerta al 911, el subinspector fue derivado en helicóptero al Hospital Churruca, donde lo esperaban para operarlo. En tanto, la joven, en muy grave estado, fue llevada al hospital de General Rodríguez. Minutos después se confirmaría que había fallecido.

En el caso interviene la Comisaría de General Rodríguez 1ª en la causa que investiga la UFI N°9 de General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez, bajo la carátula de robo y homicidio.

El posteo de Patricia Bullrich sobre la balacera

Tras conocerse la noticia, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de “X”: “¡Asesinos! El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros. El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida. La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta”.

bullrich.png

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Policiales