Una doble tragedia sacudió este jueves a los vecinos de Parque Chacabuco, en la Ciudad de Buenos Aires. Todo comenzó con un violento intento de robo y terminó de la peor manera: dos personas murieron en cuestión de minutos.
El conductor de A24 reaccionó con dureza tras el episodio en el que un hombre fue apedreado y apuñalado, y terminó atropellando a una mujer en plena huida.
Una doble tragedia sacudió este jueves a los vecinos de Parque Chacabuco, en la Ciudad de Buenos Aires. Todo comenzó con un violento intento de robo y terminó de la peor manera: dos personas murieron en cuestión de minutos.
El hecho ocurrió en la intersección de Castañares y Corea, en plena vía pública, y el conductor apuñalado logró avanzar unas cuadras hasta desvanecerse en Cobo y Puan, donde arrolló a una mujer que estaba en la vereda.
Antonio Laje abordó el caso en A24 y apuntó con dureza contra la Justicia: “Qué bárbaro, ¿no? (...) No puedo creer que sigamos discutiendo si hay que cambiar leyes”, expresó.
El periodista también agregó: “Cuando tenés todos los delincuentes con antecedentes en la calle libres. O modificás la conducta de los jueces, o modificás las leyes, porque si no, no tenés forma".
Y en la misma línea sostuvo: "Mirá lo que es esto. Obviamente, lo apedrean en el auto para robarle, se baja para discutir, lo apuñalan, se sube al auto casi desvanecido y tiene la mala suerte y la desgracia de atropellar y matar a una mujer”.
El hecho ocurrió en la zona de Parque Chacabuco. Según las primeras informaciones policiales, el hombre se encontraba en su auto junto a su esposa cuando fue agredido por dos personas que le arrojaron una piedra.
Al bajarse a increparlos, fue apuñalado. A pesar de las heridas, intentó escapar y conducir hasta recibir asistencia, pero terminó perdiendo el conocimiento y atropellando a una mujer que falleció en el acto.
Tanto el conductor como la víctima atropellada murieron. Una de las personas señaladas como agresora fue detenida y tendría antecedentes penales. La esposa del hombre, testigo del episodio, sufrió una fuerte crisis nerviosa y fue asistida por el SAME.
La Justicia ya investiga el caso y evalúa la posible responsabilidad penal del atacante detenido. Mientras tanto, el drama volvió a poner sobre la mesa el debate por la inseguridad y el rol del sistema judicial.