Insólito

Le suspendieron el juicio porque su abogado está bajo arresto domiciliario

El jueves se iba a realizar el segundo debate oral por el asesinato de Ricardo "Riqui" Rodríguez, sin embargo, se tuvo que suspender porque la Justicia Federal rechazó la salida transitoria del letrado Gonzalo La Menza, defensor del imputado.
El abogado Gonzalo La Menza y Juan Carlos Páez

El abogado Gonzalo La Menza y Juan Carlos Páez, durante el juicio realizado en 2020

El segundo juicio oral por el crimen de Ricardo "Riqui" Rodríguez que tenía fecha para este jueves se debió suspender debido a que Gonzalo La Menza, el abogado del único imputado se encuentra detenido bajo arresto domiciliario por una causa de explotación laboral que investiga la Justicia Federal. Al abogado le negaron la salida transitoria para asistir al debate.

El juicio por el crimen de Rodríguez tiene como único imputado a Juan Carlos Páez de 22 años. Páez ya había sido condenado a 10 años y 8 meses de prisión en 2020, pero ese proceso fue anulado por la Cámara de Casación por lo que se ordenó este segundo debate.

El debate debió cancelarse ya que la Justicia Federal no le otorgó al abogado La Menza, defensor de Páez, la autorización para concurrir a Tribunales y participar del proceso.

El abogado se encuentra detenido bajo arresto domiciliario por una causa de explotación laboral en un campo a las afueras de Mar del Plata.

Gonzalo La Menza, ex funcionario del PAMI durante la gestión de Sebastián D’andrea, fue aprehendido en noviembre del año pasado por orden de la Justicia Federal.

En el predio fueron halladas cinco víctimas, entre ellas un bebé. Los trabajadores vivían en el mismo predio, arriba de un colectivo abandonado que no contaba siquiera con un baño.

Se habló de
s