Misiones

Causa por pedofilia: los hermanos Kiczka pidieron la excarcelación

El oficialismo de la provincia presentó un pedido formal de expulsión del diputado de su cargo el próximo jueves. Sus abogados pidieron su liberación.

Germán Kiczka sigue siendo un “honorable” diputado. (Foto: A24)

Mientras continúa la investigación de pedofilia en torno al diputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, los abogados defensores solicitaron la excarcelación de los detenidos en la Unidad Penal VIII, una cárcel ubicada en la localidad de Cerro Azul. Por su parte, el frente oficialista de la provincia presentó un pedido de expulsión del legislador de su cargo el próximo jueves.

En A24 informaron que Germán Kiczka sigue siendo un “honorable” diputado y recién hoy se pidió su expulsión definitiva. El legislador ya había renunciado a sus fueros, pero no a la banca.

Por su parte, hoy hubo allanamientos a las propiedades de los Puerta, quienes buscaron distanciarse de los Kiczka la semana pasada, teniendo en cuenta que formaron parte del mismo partido político en Misiones.

A su vez, en ese contexto este martes corrieron vista a la fiscal Silvia Barronis del pedido de excarcelación que realizó el abogado de los hermanos acusados de pedofilia, Gonzalo de Paula. La funcionaria judicial se opuso al pedido.

El diputado y su hermano se fugaron durante las primeras etapas por lo que es altamente probable que el planteo sea rechazado por el juez Miguel Faria.

Al diputado lo hallaron en un camping de la localidad correntina de Loreto la semana pasada, tras la denuncia de una vecina. “Vine por unos días para hacer un retiro espiritual”, fue la historia que Germán Kiczka le contó a la mujer que lo identificó y le avisó a la Policía de Corrientes sobre su paradero.

Embed

Otros datos de los allanamientos

Sebastián Kiczka fue detenido al día siguiente. Lo hallaron en la localidad misionera de San Juan de la Sierra y las autoridades creyeron que se trataba de un indigente desorientado.

Ambos hermanos permanecen detenidos en la Unidad Penal VIII, una cárcel ubicada en la localidad de Cerro Azul, donde fueron separados de la población común.

Entre los dispositivos allanados, además de material de pedofilia, también había gran cantidad de gráficas y flyers de un boliche llamado Estudio 55. La Justicia sospecha que esa disco, que operaba sin habilitación, habría sido un lugar donde el diputado Kiczka podría captar menores: el inmueble estaba a nombre de la familia del diputado.