La mujer relató que vio por primera vez a Kiczka a fines de la semana pasada y que, hasta que las autoridades lo encontraron, hablaba con él todos los días. “Desde que estuvo acá, él se sentaba a un metro mío y conversábamos “, contó Julia, y explicó que esos diálogos eran “como los de cualquier persona”.
El diputado le contó que había llegado a la localidad solo y de manera temporal. “Me dijo que se sentía triste, que estaba un poco caído, y que vino por unos días a hacer un retiro espiritual”, detalló la vecina en declaraciones a Canal 9 de Resistencia.
Consultada sobre el momento en el que reconoció a Kiczka, Julia detalló que trató de disimular sus nervios para que él no se diera cuenta de que ella estaba a punto de denunciarlo ante la Policía.
El momento de la denuncia al diputado
“Estuve un buen rato como medio inconsciente y después me paré como para agarrar fuerza”, contó en referencia al momento que decidió contactarse con las autoridades.
Además, indicó que producto del nerviosismo, cuando llamó a la Comisaría de Loreto pidió que la fueran a buscar a su casa ya que no podía ir por sus propios medios. Finalmente la detención ocurrió cerca de las 21. La mujer aseguraba que también lo había visto hacía algunos días en una zona cercana a un camping.