“Cuando surgió la noticia del allanamiento, le dimos un par de horas para que se explicara. No podíamos ignorar la gravedad de la situación, por lo que pedimos su renuncia de inmediato. No permitimos que nadie se esconda detrás de fueros”, destacó Puerta.
Asimismo, el diputado señaló que fue él quien le solicitó al acusado la renuncia y su expulsión del partido Activar: “No era una figura prominente dentro de nuestra estructura, simplemente era uno de los apoderados del partido. Una vez que el juez solicitó el desafuero, apoyamos dicha medida sin reservas”.
“Estamos comprometidos con la Comisión Investigadora de la Legislatura y dispuestos a colaborar en lo que sea necesario. Esto permitirá que el partido aporte toda la información relevante”, afirmó sobre la figura actual del diputado.
Pedro Puerta dijo que no era amigo de Germán Kiczka
Por otra parte, Puerta no negó conocer Germán Kiczka desde antes de ingresar a la política: “Tenía un boliche bailable y lo conocía desde entonces, en el 2014, pero no pertenece a mi grupo de amigos, pese a que coincidimos en algún almuerzo por política”.
Y también aclaró que: “No estuvo escondido en ninguno de nuestros campos. Si se fugó por algo es, ningún juez se levanta un día pensando en detener a alguien por detener”, además el diputado dijo que “cuando visitamos la Casa Rosada no sabíamos los resultados de los allanamientos a la computadora de Kiczka”.