Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la víctima, un joven de 23 años, les gritó que los dos hombres que estaban con él lo tenían retenido, por lo que ambos fueron aprehendidos.
Según informó Télam, el muchacho les dijo que minutos antes había sido abordado en la puerta de su casa ubicada en República del Líbano al 1400, a unas 20 cuadras de allí, por seis delincuentes armados que se movilizaban en dos autos.
Dos de los asaltantes lo obligaron a subir a su auto Volkswagen Vento para buscar dinero en la casa de un amigo, mientras que su esposa con su hija de 3 años y otras tres personas quedaron privadas de la libertad en el inmueble.
La policía liberó a los rehenes
Según las fuentes, los policías se dirigieron a esa vivienda y vieron que desde el interior salió corriendo la mujer con la niña en sus brazos y detrás otros tres hombres que les gritaron "están adentro".
Al ingresar la fuerza policial a la vivienda, cuatro delincuentes que intentaron huir por la medianera trasera de la casa fueron aprehendidos.
Tras una requisa, el personal secuestró una pistola calibre 9 milímetros que había sido descartada detrás de un mueble, un cuchillo tipo navaja y dentro de un morral casi 30.000 pesos y 700 pesos uruguayos en efectivo.
Además, la Policía se incautó de un Peugeot 208 bordó y un Volkswagen Gol Trend negro que la banda usó para movilizarse.
En tanto, los seis aprehendidos, cinco uruguayos de entre 19 y 39 años y un argentino de 26, fueron trasladados por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y quedaron a disposición del fiscal Mario Prieto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús.
La causa fue caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos) en concurso real con privación ilegítima de la libertad".