Trágico final

Muerte de Liam Payne: las últimas revelaciones del argentino acusado de venderle droga

Una de las tres personas imputadas por la muerte del cantante de "One Direction" dio detalles sobre los últimos momentos de Payne. También dio ciertas aclaraciones sobre cómo pudo llegar la droga hallada en su habitación y en su cuerpo.

Braian Naule Paz

Braian Naule Paz, el argentino es uno de los detenidos y acusados por la muerte del músico Liam Payne. (foto: Gentileza Daily Mail)

La muerte de Liam Payne, en Buenos Aires, fue una noticia que recorrió todo el mundo. El ex integrante de "One Direction" falleció al caer de un tercer piso en un hotel de Palermo. Las pericias toxicológicas luego revelaron la presencia de cocaína en su organismo. Braian Nahuel Paz es una de las tres personas detenidas por esta muerte. Está sospechado de ser quien le proveyó los estupefacientes al músico.

Embed

Paz, de 24 años, niega absolutamente haberle llevado esas sustancias al hotel. En una entrevista con el canal Telefé contó que lo conoció en un restaurante y que intercambiaron sus contactos personales. Tuvieron una serie de encuentros en un hotel de palermo.

"Quería drogarse", dice uno de los acusados, y refiere que el primer día en que estuvieron juntos fue el 2 de octubre. Liam saltó al vació desde la habitación de su hotel 14 días más tarde. "Cuando lo ví, él ya estaba drogado y no comió nada", relató sobre el primer contacto en el restaurante donde trabajaba Braian.

Braian Nahuel Paz niega haber cumplido el papel que la Justicia investiga: saber si fue el proveedor de la droga para Liam Payne.

Contacto con Liam Payne, pero niega ser "dealer"

En su relato habla de dos contactos personales con el múscio británico. Ese primero del día 2 de octubre. Pero según paz, Liam Payne le seguía enviando mensajes con el paso del tiempo. El cuenta que solo era para volver a verse.

liam y el detenido.jpg
Uno de los tres detenidos, en dos fotos junto a Liam Payne. (foto: Captura de TV)

Uno de los tres detenidos, en dos fotos junto a Liam Payne. (foto: Captura de TV)

El segundo encuentro fue el domingo 13 de octubre. Estuvieron juntos toda la noche en el hotel de Palermo. "Nos drogamos juntos. Yo no le llevé. Quería darme plata, pero yo nunca le acepte",dijo. "El todo el tiempo quería pagar, pero nunca le acepté nada" repitió Paz. Pero él dice que solo fumó Marihuana y que él "estaba con la cocaína". Después, Paz se fue a su casa porque debía ir a trabajar. Incluso relata que sorpresivamente para él, Liam se apareció en su casa para que regresara al hotel, pero no lo hizo porque faltaba poco para que fuera a trabajar.

La habitación del hotel, la "cocaína, los elementos" y los otros detenidos

Según su relato, luego de esa madrugadadel 13 al 14 no lo vio más. Dice que tampoco conoce ni vio a los otras dos personas que están procesadas como él por la muerte del músico. En cambio, sí reconoce la habitación del hotel. Esa que todos conocimos por las fotos que trascendieron. En especial por el desorden, el alcohol, el jabón y un polvo blanco.

"Yo vi la caja de jabón, no entendía para qué estaba la vela o el vasito con agua", aclara. Pero nunca tiene una versión propia sobre los estupefacientes, cómo pudieron llegar hasta esa habitación o que sustancia tenía Liam Payne (recordamos que Paza habla de marihuana en su caso personal).

Paz tampoco cree que el músico británico se haya lanzado al vacío voluntariamente y que lo veía "con miedo".

La justicia lo imputa porabandono de persona seguido de muerte, en concurso ideal con suministro y facilitación de estupefacientes. Su nombre surgió de las pericias tecnológicas en el celular del músico. Allí comenzaron las sospechas sobre su posible actuación que se combinó para el desenlace fatal de Liam Payne.