Tragedia

Nene de 2 años mata a su padre con una pistola en Estados Unidos

Un niño de 2 años mató a su padre al dispararle accidentalmente con una pistola de 9 mm en Orlando, Florida.
Nene de 2 años mata a su padre con una pistola en Estados Unidos

El hecho sucedió el 26 de mayo, y la policía del condado de Orange presentó este martes las conclusiones de su investigación.

El día del fatal accidente, los agentes de la policía llegaron a la casa de Reggie Mabry, de 26 años, y su pareja, Marie Ayala, de 28, luego de recibir una llamada de emergencias. La pareja vivía con sus hijos un niño de 5 años, otro de 2 años y uno de 5 meses de edad.

Tanto Mabry como Ayala eran delincuentes con condenas por desatención de menores y posesión de drogas, estaban en libertad condicional, por lo que no podían tener armas.

Cuando los agentes entraron y vieron a Mabry en el suelo con una bala en la espalda pensaron que se trataba de un suicidio, explicó el sheriff del condado, John Mina.

Pero el nene de 5 años dijo en medio de la escena del crimen que su hermanito mediano había "disparado a papi".

descarga.jpeg

Lo policías llevaron al hospital a Mabry, pero este ya llegó muerto. Según la investigación, Mabry y Ayala habían dejado el arma de fuego ilegal, una Glock semiautomática de 9 mm, en la habitación que compartían con sus hijos.

"Ahora estos niños pequeños han perdido en la práctica a sus dos progenitores: su padre está muerto, su madre está en la cárcel y uno de ellos va a tener que vivir sabiendo que disparó a su padre", afirmó el sheriff.

Marie Ayala fue arrestada y acusada de homicidio involuntario por negligencia culposa, posesión de armas y municiones por un delincuente convicto y violación de la libertad condicional. Si es encontrada culpable podría enfrentar 15 años de prisión.

"Estas tragedias son 100% prevenibles", aseguró el sheriff, tras advertir a los propietarios de armas de fuego de que quienes no las mantengan correctamente aseguradas "están a solo un segundo de que les suceda una tragedia como esta".

Se habló de
s