Mar del Plata

"Pibe humilde de barrio picante", el mensaje de un hombre detenido por matar a un bebé

El nene fue trasladado a una sala barrial con magullones en el cuerpo. Había sido golpeado con un palo de escoba. Murió tras ingresar al hospital
Alan Leonel Lapalma. 

Alan Leonel Lapalma. 

Un hombre fue detenido por asesinar a palazos a un bebé de un año y ocho meses en Mar del Plata. Se trata de Alan Leonel Lapalma, de 24 años, que se encuentra alojado en al Unidad Penal 44 de Batán.

El sospechoso fue arrestado luego de que el hijo de su novia fuera trasladado días atrás a la sala de salud del barrio Florentino Ameghino porque se había "atragantado con algo". Sin embargo, el niño, llamado Aaron, tenía magullones en el cuerpo, hematomas en el abdomen, en las piernas y marcas en la cara.

Lapalma ya tenía antecedentes y se encontraba bajo libertad condicional. En su cuenta de Facebook, que ahora dio de baja, se mostraba armado y se definía a sí mismo: "Ni chorro ni traficante, pibe humilde de barrio picante".

La mamá del chico primero afirmó ante las autoridades que su hijo se había "atragantado con algo" y que no podía respirar. Después, en ausencia de su pareja, entrevistada en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, confesó que ella y el nene eran golpeados.

hombre mató bebé lapalma.jpg
Alan Leonel Lapalma.

Alan Leonel Lapalma.

Según consignó el diario Clarín, dijo que Lapalma había comenzado a consumir cocaína "15 días atrás" y que cada vez que lo hacía se tornaba muy violento. Entonces le pegaba a ella y a su hijo.

Señaló a los investigadores el objeto "romo y contundente" con el que apaleó al chiquito de 18 meses: se trata de un palo de escoba.

El resultado de la autopsia reveló que el chiquito tenía moretones en distintas partes del cuerpo, heridas que databan de varios días. Y presentaba traumatismos de cráneo: había recibido más de un golpe en la cabeza.

Lapalma fue imputado por "homicidio agravado por alevosía", que prevé una condena a prisión perpetua. Él se negó a declarar .

Se habló de
s