La lectura comenzó cerca de las 13:17 en una sala colmada y en la que estuvieron presentes los padres de Fernando, Silvino y Graciela, quienes escucharon la lectura en silencio y con lágrimas en los ojos.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de la ciudad de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia. En la sala también estuvieron presente: Santiago Cremonte, presidente del Colegio de Magistrados de Dolores y su hermano Juan Pablo Cremonte, el presidente del Colegio de Abogados de Dolores.
Crimen de Fernando Báez Sosa: el descargo del Tribunal que condenó a los ocho rugbiers
A continuación, los planteos que se leyeron por Federico Marasco, secretario del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de la ciudad de Dolores:
- Fueron encontrados culpables coautores de homicidio doblemente agravado y por alevosía a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi. Pidieron prisión perpetua.
- Y partícipes necesarios del crimen a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.
- Los jueces también resolvieron abrir investigaciones por falso testimonio contra Juan Pedro Guarino y Tomás Collazo.
- El TOC Nº1 rechazó el planteo de nulidad presentado por Hugo Tomei por los fundamentos esgrimidos en la primera cuestión del veredicto.
Veredicto por Fernando Báez Sosa.jpg
Muestras de sangre y videos: las pruebas contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa
Durante el juicio se conoció un nuevo video en el que se ve toda la secuencia del brutal ataque del grupo de rugbiers contra el joven.
Las imágenes fueron captadas y registradas por el domo de seguridad del municipio de Villa Gesell, que se encuentra ubicado en la intersección de la Avenida 3 y la calle Buenos Aires, a pocos metros del boliche Le Brique.
En el video se puede observar que a las 4:32 de aquella madrugada del 18 de enero de 2020, Fernando cruzó la calle, sin camisa, de derecha a izquierda. Posteriormente, tres efectivos de la policía aparecen en escena cerca de la puerta del boliche
Apenas cuatro minutos después, a las 4:36, la Policía dispersa al grupo de rugbiers hacia la esquina de la calle Buenos Aires. No obstante, instantes más tarde, los ahora acusados del crimen retornan y cruzan hacia el lado izquierdo de la calle, el lugar donde se encontraba Báez Sosa.
A las 4:44 de la madrugada, cuando la policía es alertada sobre disturbios a la vuelta de Le Brique, que los hace abandonar la zona del boliche, empieza el ataque que finalizó con el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Apenas dos minutos más tarde, el video muestra a los rugbiers en la parte baja de la grabación, cerca de la parrilla Cipriany, mientras se retiraban. Dos de ellos aparecen abrazándose, celebrando lo que había ocurrido segundos antes.
Noticia en desarrollo...