Impactante

Robo piraña: un grupo de chicos de entre 15 y 11 años asaltaban comercios de La Plata

Los menores fueron registrados por las cámaras de seguridad de los comercios. Los jóvenes delincuentes quedaron detenidos y ya contaban con antecedentes.

Robo piraña de menores en La Plata: (Foto: archivo)

Un grupo de menores de entre 15 y 11 años ingresaron en locales en un centro comercial de La Plata y robaron en modalidad piraña. Los vendedores intentaron detenerlos a los jóvenes asaltantes, pero no tuvieron éxito y los delincuentes escaparon, mientras todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En A24 se mostraron las imágenes e impactó con la tranquilidad con la que actuaron los jóvenes ladrones, quienes ya tenían antecedentes.

El episodio ocurrió este martes en la calle 48, entre 7 y 8, a las 17. En una primera instancia, cinco menores fueron registrados por la cámara de seguridad de un comercio de regalería llamado “Olí Olí” en la zona céntrica platense.

La escena se repitió en “Onda Shop”, ubicado en 8, entre 50 y 51, donde una empleada no pudo más que mirar cómo tomaban la mercadería, como si se tratara de una travesura. También ese evento fue filmado.

Los ataques tipo piraña fueron denunciados por los dueños de los comercios. Agentes de la Comisaría 1° de La Plata, advertidos de los robos, alcanzaron a los chicos que caminaban por Diagonal 74, a la altura de 49, con los elementos que habían sustraído.

Al operativo se sumó personal de la Policía Motorizada de la Bonaerense. Tras el arresto, los menores, en situación de calle, fueron trasladados a la comisaría. Con la intervención de la UFI N°4 del Joven, el Juzgado de Garantías 2 del Joven, decidió liberarlos y entregarlos a personal del Servicio de Niñez.

Embed

Los antecedentes de los detenidos

Para uno de los sospechosos capturados, de 15 años, se trató del cuarto ingreso a la dependencia policial, desde julio de este año. Antes, tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y dos tentativas por robo y hurto agravado.

Otro adolescente, de la misma edad, registra un ingreso de septiembre de este año por tentativa de robo agravado por uso de arma de fuego y otra, de octubre, por hurto en tentativa.

En tanto, un cómplice de 14 años presenta una hoja con 4 hechos similares en lo que va del año. No obstante, es el menor de 13 años de edad quien ostenta el número más alto de los cinco: lleva 14 detenciones, por diferentes delitos, en lo que va de 2024.

Sorprende; sin embargo, que el más joven del grupo, con 11 años, lleva 8 prehensiones.