Policiales

Un hombre mató con un hacha a dos ladrones que entraron a robar a su campo

Fue en el kilómetro 63 de la autopista Buenos Aires-Mar del Plata. El hecho fue caratulado como "doble homicidio en ocasión de robo". Los detalles.
El cuidador de un establecimiento rural y su hijo mataron de un hachazo y a golpes a dos ladrones que habían ingresado a su vivienda. (@nandotocho)

El cuidador de un establecimiento rural y su hijo mataron de un hachazo y a golpes a dos ladrones que habían ingresado a su vivienda. (@nandotocho)

El hecho ocurrió este domingo en el partido de La Plata cuando el cuidador de un establecimiento rural y su hijo mataron de un hachazo y a golpes a dos ladrones que habían ingresado a su vivienda.

Según los primeros informes policiales, todo ocurrió este domingo, a las 20 horas, cuando Javier Gabutti, de 48 años, regresaba al campo que tiene la entrada sobre el kilómetro 63 de la autopista Buenos Aires-Mar del Plata.

Cuando bajó de su auto fue sorprendido por un hombre que con una pistola sobre la cabeza lo obligó a entrar al domicilio, donde dos asaltantes habían reducido en una de las habitaciones a su esposa y atado con precintos a sus tres hijos de 17, 20 y 23 años.

El joven de 20 años golpeó a uno de los asaltantes con una mancuerna en la cabeza y lo dejó tendido en el suelo fallecido. Tras ello, padre e hijo salieron de la casa en busca del segundo asaltante, a quien alcanzaron y atacaron con un hacha cuando comenzó a dispararles con el arma que llevaba.

El delincuente alcanzó a herir de un tiro en la pierna izquierda al hombre de 48 años, aunque finalmente el ladrón fue herido a hachazos en la zona del abdomen y murió, añadieron los voceros.

En tanto, el resto de la familia que se encontraba en el domicilio logró dar aviso al 911, y a los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar agentes del Comando de Patrullas y efectivos de la comisaría de la 15ta. de la localidad de Olmos, junto a una ambulancia del SAME.

La familia fue trasladada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde recibieron la correspondiente atención.

En la vivienda, la policía incautó un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros de los ladrones y el hacha y la mancuerna con la que padre e hijo los atacaron.

Cabe destacar que los fallecidos no fueron identificados hasta el momento y que sus cuerpos fueron trasladados a la morgue para ser sometidos a la autopsia de rigor.

El hecho fue caratulado como “doble homicidio en ocasión de robo” y es investigado por la fiscal de turno de La Plata, Ana Medina.