Inseguridad

Ola de robos en una escuela en Pompeya: 8 asaltos en 8 meses

Los delincuentes se llevaron los materiales de trabajo. Tuvieron que encadenar las sillas. La comunidad educativa y las familias reclaman medidas de seguridad.
En Pompeya

En Pompeya, así reclaman en la puerta de una escuela técnico ante una ola de robos. (Captura de Tv)

Así es la escuela en Pompeya por dentro y cómo convive con la ola de robos. (Captura de Tv)

Así es la escuela en Pompeya por dentro y cómo convive con la ola de robos. (Captura de Tv)

En la Escuela Técnica Nº 33 Fundición Maestranza del Plumerillo, en Nueva Pompeya, no cesan los hechos de inseguridad. En los últimos 8 meses tuvieron 8 asaltos, se llevaron materiales de trabajo e incluso con los alumnos en las aulas. Directivos, docentes y estudiantes reclaman medidas ante esta ola de robos que los acecha.

La cronista de A24, Mercedes Mora, estuvo en el lugar para retratar cómo es el colegio que está todo enrejado, pero aun así ingresaron. Mirá la nota completa.

Embed
Ola de robos a una escuela en Pompeya: 8 en 8 meses.

La periodista, también, destacó que entre los robos más insólitos que vivieron como la sustracción de 40 sillas y a partir de ahí decidieron colocar cadenas para impedir que se las lleven, otra vez.

El presidente de la Cooperadora, Luis Hernández, contó que se llevaron los lingotes de plomo que utilizan en fundición y elementos de química que utilizan los chicos en los talleres.

Ante los reclamos de mayor seguridad, desde el área les confirmaron por la negativa: “La Ministra me dijo que no tienen presupuesto para devolvernos la seguridad que teníamos". Mirá la entrevista completa.

Embed
Los reclamos de mayores medidas de seguridad para una escuela técnica.