Inseguridad

Un policía de civil mató a un motochorro que intentó robarle el celular

El agente, al actuar en legítima defensa, quedó en libertad. El delincuente de 22 años tenía pedido de captura por robo agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en Merlo.
Un policía de civil mató a un motochorro que intentó asaltarlo en Merlo (Foto: Vía Szeta Twitter).

Un policía de civil mató a un motochorro que intentó asaltarlo en Merlo (Foto: Vía Szeta Twitter).

Un policía del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Morón, que estaba de civil, asesinó a un motochorro que intentó asaltarlo el miércoles, a las 21, en la calle Mario Bravo entre Rawson y Victoriano Loza, en el partido bonaerense de Merlo.

El delincuente, de 22 años, tenía pedido de captura por robo agravado por el uso de arma de fuego.

Cómo fue el asalto en el que policía mató al motochorro

El agente policial, que estaba de civil, circulaba en su moto Honda Wave hasta que lo increpó un motochorro que estaba a bordo de una Honda Falcon. Este último lo apuntó con una pistola para que detuviera su marcha.

El policía frenó, le dio su celular y un casco, pero luego sacó su arma reglamentaria glock 9 milímetros y se identificó. Esta acción motivó a que el delincuente intentara tomar su arma nuevamente y, en esa maniobra, el efectivo le disparó. Como actuó en legítima defensa, quedó en libertad.

El agente llamó inmediatamente al 911. El asaltante perdió la vida antes de que llegara la ambulancia.

Los antecedentes del motochorro asesinado

patrullero-policia-bonaerense1.webp
El policía de civil fue liberado por actuar en legítima defensa (Foto: archivo).

El policía de civil fue liberado por actuar en legítima defensa (Foto: archivo).

El fallecido fue identificado como Lucas José Ignacio Rissetti, quien también llevaba otros dos celulares encima. Además portaba un revólver calibre 22.

El pedido de captura del motochorro data del 3 de noviembre de 2022 por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. La solicitud fue emitida por el Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón.

Fuentes judiciales informaron que la moto del delincuente también tenía un pedido de secuestro del mismo año, cuando denunciaron que había sido robada en Villa Tesei, Hurlingham.

Interviene en el caso la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Hugo Ravizzini, quien ordenó realizar las pericias en la zona del hecho.

Se habló de