Vera se había escapado de la Alcaidía 24 bis de Barracas el 25 de noviembre, subiéndose al techo de la dependencia policial.
Al ser parado por el control dijo llamarse “Nicolás Fernández”. Las sospechas sobre él crecieron cuando se contradijo al dar, en la seccional policial, su número de documento, lugar de nacimiento y otros datos personales.
En la recaptura intervino la UFI N°6, a cargo nuevamente del fiscal Gerardo Morahaz, se dispuso, por último, un operativo de seguridad especial para el traslado y alojamiento de Vera en la Alcaldía de Lomas de Zamora.
66YQGCV2SZBF5J46CHM2ZPWFNQ.avif
La moto en la que circulaba el prófugo.
Los evadidos eran, en su mayoría, oriundos de la Villa Zavaleta, cercana al lugar. Cuatro policías fueron sumariados por el hecho.
Entre los detenidos que escaparon, se encontraban Jairo Gamarra Canaval; Brian Placencia; Néstor Iván Benítez, Nicolás Ezequiel Pacheco; Franco Emanuel Vega; Henry Quiroz; Agüero Sánchez, Néstor Birraglia y Nicolás Vera, y Josefas Arce, la gran mayoría con prontuarios por diversos delitos de robo.
Benítez y Birraglia, los dos primeros en ser detenidos, fueron apresados poco después de la fuga. Vera fue atrapado en Lomas de Zamora.