Rescate animal

Víboras, tarántulas y ranas exóticas: descubren una "verdadera jungla" en una casa en Córdoba

En total había 65 animales exóticos y autóctonos. El allanamiento se realizó tras recibir una denuncia anónima por teléfono.
Impresionante rescate animal en Córdoba. 

Impresionante rescate animal en Córdoba. 

En un impresionante operativo de rescate animal, la Patrulla Ambiental de Córdoba allanó una casa de barrio Jardín, de la ciudad de Córdoba, y secuestró 65 ejemplares de especies exóticas y autóctonas, entre ellos, serpientes pitón, ranas exóticas, ratones de laboratorio y tarántulas.

Según se informó, el procedimiento se realizó en calle Pablo Belisle 2810, a instancias del fiscal del Distrito 1, Turno 3, José Mana. Los efectivos encontraron un pequeño “zoo” .

Entre los animales, había 35 ratas de laboratorio, 1 pepitero de collar, 14 pitones bola, 1 pitón albina, 2 pitones reticuladas, 5 ranas exóticas, 4 dragón barbudo, 2 tarántulas u 1 lagarto gecko

Lo incautado por supuesta infracción a la ley 22.421 de Conservación de la Fauna fue puesto a disposición del Centro de Zoología Aplicada.

Embed

En rigor, el ave silvestre (pepitero de collar) fue trasladada a la Dirección de Policía Ambiental para su evaluación sanitaria y reinserción natural.

Por otro lado, los reptiles fueron llevados al Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que está ubicado en el Parque de la Biodiversidad.

El comisario Jorge Suárez, jefe de la División de Patrulla Ambiental, afirmó que el allanamiento se realizó tras recibir una denuncia anónima telefónica.

Se habló de
s