Ciudad de Buenos Aires

En un insólito operativo, rescataron a un zorrino perdido en Recoleta: ¿cómo se encuentra el animal?

El zorrino fue encontrado asustado y desorientado ayer, entre las calles Libertad y Arenales. La policía tuvo que perseguirlo para poder atraparlo.
El zorrino

El zorrino, perdido en Recoleta. 

En un insólito operativo, un zorrino fue encontrado deambulando por el barrio porteño de Recoleta y la policía tuvo que perseguirlo para poder atraparlo. Después de varios minutos, lo capturaron y se ordenó su traslado a la Reserva Ecológica del Ecoparque porteño.

Un zorrino suelto en Recoleta: ¿cómo fue el operativo?

De acuerdo a información de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian, el animal fue encontrado asustado y desorientado en las calles Libertad y Arenales, por lo que vecinos y transeúntes dieron aviso a la policía.

Según se informó, el mamífero logró esquivar en reiteradas oportunidades a sus captores y se llegó a refugiar debajo de un taxi. Ante esto, el chofer detuvo su marcha e intentaron agarrarlo. Los vecinos de la zona comenzaron anotar, además, un olor penetrante a orina.

Tras atrapar al animal, se comunicaron con el fiscal Rolero, quien dispuso su traslado por parte de personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad y de la Agencia de Protección Animal a la Reserva Ecológica para su evaluación por un médico veterinario.

Allí, el animal está siendo evaluado y una vez establecida su condición, el animal será trasladado para su reinserción en su hábitat natural.

Embed

¿De dónde salió el zorrino que deambulaba por Recoleta?

La UFEMA maneja tres hipótesis de lo ocurrido. La primera es que se trate de un caso de mascotismo, y el animal se haya asustado y escapado a raíz de la tormenta ocurrida en la noche del martes 26.

Otra posible hipótesis es que una veterinaria de la zona lo haya tenido en cautiverio para su comercialización. Y una tercera posibilidad es que se trate de un circuito de tráfico ilegal, y se haya escapado de un vehículo en su entrega.

En cualquiera de los casos, la calificación legal es la infracción a las leyes 14.346 de Protección Animal y 22.421 de Conservación de Fauna, la cual pena la tenencia ilegal de un producto del tráfico de fauna silvestre.

La División Delitos Ambientales se encuentra tomando declaración a testigos del hecho y realizando tareas de rastrillaje en la zona. Además, se ordenó verificar las filmaciones de las cámaras del lugar.

Se habló de