La matanza

Video | Así se llevaron a Sergio Berni luego de ser agredido en la marcha por el crimen del colectivero

El funcionario fue atacado con trompadas y pedradas por los choferes de la línea 620. "Es lógico esto, hay un compañero muerto, ¿por qué no vinieron antes?", le reclamaron al ministro de Seguridad.
Video | Así se llevaron a Sergio Berni luego de ser agredido en la marcha por el crimen del colectivero

Video | Así se llevaron a Sergio Berni luego de ser agredido en la marcha por el crimen del colectivero

Pasadas las 12.15, efectivos de infantería iniciaron un operativo para separar a Berni de los colectiveros y se inició un enfrentamiento con los propios choferes. En apenas dos minutos lograron hacer un escudo sobre el ministro bonaerense, mientras los manifestantes arrojaban piedrazos.

Embed

Pese a la resistencia del ministro, a las 12:20 personal de Infantería de la Policía de la Ciudad arrastró por la fuerza a Berni y lo evacuó del lugar. Hubo incluso un forcejeo durante el cual el funcionario cayó al piso.

Sin embargo, cuando llegó la policía de la ciudad para sacarlo de lugar, Berni se resistió buscando quedarse en el sitio para intentar dialogar. Hubo empujones entre los agentes y el ministro, quien deseaba no abandonar el lugar. “No me voy a ir”, gritaba.

Finalmente, fue trasladado lejos de la zona en un auto blindado.

Berni habló tras la violenta agresión que recibió por parte de colectiveros

La agresión a Berni fue en el cruce de avenida General Paz y Alberdi, donde un grupo de compañeros de Barrientos realizaba un corte, que se extendía también a la mano de provincia, en la intersección con Juan Manuel de Rosas, a la altura de la localidad de Lomas del Mirador.

Con la cara ensangrentada, Berni dijo frente a las cámaras que fue hasta el lugar para hablar con colectiveros: "Entiendo el problema que están pasando. Estoy acá porque sé lo que están pasando todos los días y no hay nadie que venga a poner la cara. Yo no salgo corriendo como todos los demás".

Embed

"Así no vamos a solucionar nada", enfatizó el ministro, quien insistió que "no hay soluciones mágicas" para la inseguridad que afecta al conurbano bonaerense.

Mientras Berni intentaba hablar con los manifestantes, un grupo le gritaba "hijo de puta" y otros seguían agrediéndolo esta vez a tomatazos.