Violencia extrema

Video: tomó de rehén a una chica, la Policía lo mató y los vecinos aplaudieron

Sucedió en la localidad brasileña de Angra Dos Reis. El joven había entrado a robar junto a otros dos hombres a una tienda de celulares.
Violenta toma de rehenes en Brasil. El momento en que el delincuente apunta a la joven. 

Violenta toma de rehenes en Brasil. El momento en que el delincuente apunta a la joven. 

La localidad de Angra Dos Reis, Brasil, fue escenario esta semana de un espectacular intento de robo a una tienda de celulares que terminó en la toma de una rehén y en la muerte de un delincuente a manos de la policía local. Lo insólito del hecho fue que, tras la muerte del ladrón, los testigos presentes estallaron en aplausos a las fuerzas de seguridad.

Según información de la Policía Militar, el episodio ocurrió en un establecimiento de la Rua do Comercio, en el centro de la ciudad, cuando tres hombres entraron a robar al local. Al arribar los agentes de la zona, dos de los sospechosos se rindieron, pero el tercero, de 20 años, salió de la tienda con una mujer como rehén.

Embed

Tras salir del lugar, el joven caminó dos cuadras mientras apuntaba a la víctima en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros. El delincuente era seguido de cerca por militares y policías, que habían rodeado la zona. Cuando llegó a la calle Coronel Carvalho, un agente vestido de civil logró disparar al agresor y liberar a la chica.

De acuerdo a la información difundida, el oficial aprovechó el momento de distracción del hombre para realizar el disparo. El ladrón fue llevado de forma rápida al Hospital da Japuiba, pero no resistió y murió. En tanto, la rehén no sufrió heridas de gravedad. La secuencia quedó registrada en diferentes videos.

Embed

"Había amenazas todo el tiempo. Atacaba a un vendedor y le hacía presión psicológica. Solo decía que me iba a matar, me preguntaba si tenía padre, madre, hijos. Dijo que yo no tenía nada que perder, y que ellos tampoco. (Hubo) insultos, bromas con las chicas de la tienda. Fue horrible", detalló al medio a RJTV una empleada del local.

Se habló de
s