icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Tensión en una comisaría de Florencio Varela: tomaron de rehén a un policía en reclamo de traslados

Tensión en una comisaría de Florencio Varela: tomaron de rehén a un policía en reclamo de traslados
Las negociaciones se resolvieron cerca de la medianoche. (Foto: Captura de TV).

Presos alojados en una comisaría de Florencio Varela organizaron un motín en protesta por las condiciones de hacinamiento a los que son sometidos: en la seccional 4ta de Bosques, Florencio Varela, hay 46 presos detenidos en una celda que tiene capacidad para 18 personas. En protesta tomaron de rehén a uno de los policías.

Los presos alojados en la comisaría mantuvieron al efectivo de rehén durante 7 horas, en reclamo de que sean trasladados a una unidad carcelaria, debido a las condiciones de hacinamiento que se viven en la seccional.

Debido al intenso calor del domingo, uno de los reclusos se descompensó y fue derivado a un hospital zonal, episodio que fue aprovechado por los detenidos para comenzar a gritar. Minutos más tarde, el oficial se acercó a la celda 3 y fue tomado de rehén.

El otro agente que estaba en la comisaría, cerró las puertas para evitar una fuga masiva de los detenidos y se hizo presente el fiscal de turno Darío Provisionato, quien escuchó el reclamo de los presos para que "se activen sus causas y sean trasladados a una unidad carcelaria".

El policía que fue tomado de rehén se encuentra en buen estado de salud y se recupera en su casa, por lo que en los próximos días regresará a sus tareas. Mirá el video.

SUBIR

Poder

Ovación

Show