Inseguridad

Mató a balazos a un ladrón de 15 años que había tomado a su hijo de 7 como rehén

Sucedió el martes por la noche en La Plata. El asaltante era menor de edad y murió a los minutos. El nene salió ileso.
El violento incidente sucedió en La Plata el martes por la noche. 

El violento incidente sucedió en La Plata el martes por la noche. 

Un hombre mató de un disparo a un ladrón de 15 años que había tomado como escudo humano a un nene de 7 en la Ciudad de La Plata. El violento episodio sucedió el martes a la noche en la calle 49, entre 27 y 28.

El dueño de la vivienda, un hombre de unos 42 años, se encontraba junto a un amigo y habían ingresado a la casa mientras sus dos hijos, un nene de 7 años y una chica de 9, se quedaron por unos minutos en la vereda.

Embed

En ese momento, llegaron dos asaltantes en moto, descendieron del vehículo y uno de ellos tomó del cuello al pequeño. Según se puede ver en las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la zona, el chico se resistió y logró zafarse. Sin embargo, el delincuente no se dio por vencido y comenzó a patear la puerta de entrada del lugar.

Adentro, el hombre y padre de los nenes portaba una pistola de bolsillo calibre 6.35 y abrió fuego contra el ladrón, quien salió corriendo y a los pocos metros cayó desplomado. Según datos policiales, se trataba de un adolescente de 15 años, que murió a los minutos tras ser alcanzado en el abdomen por uno de los proyectiles. Su cómplice, en tanto, logró escapar.

El hombre que realizó el disparo, un peluquero de 42 años, quedó demorado durante la noche, pero ya habría recuperado su libertad. La causa fue caratulada como “homicidio” y “tentativa de robo” y es investigada por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7 en turno del Departamento Judicial La Plata.