PELIGROSAS MANIOBRAS

VIDEO: un empresario y expiloto de TC se estrelló con su helicóptero en el río Paraná y murió

Testigos que se encontraban en la zona filmaron, desde distintos puntos, el momento del trágico accidente. Cuál es la principal hipótesis.
Gustavo Degliantoni

Gustavo Degliantoni, de 71 años, piloteaba un helicóptero Robinson 55 de color rojo al momento del accidente (Foto: Radio Con Vos).

El empresario y ex piloto de Turismo Carretera, Gustavo Degliantoni, de 71 años, murió este domingo luego de que su helicóptero se estrellara sobre las aguas del Río Paraná, en un paseo costero de la localidad bonaerense de Ramallo. Las imágenes fueron tomadas por distintos testigos que se encontraban en la zona al momento del fatídico desenlace.

Embed

Además de Degliantoni, había otros cuatro ocupantes en el helicóptero (Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Duome, de 70; y Julio César Puchet, de 59), que fueron rescatados con vida por Prefectura, con la ayuda de civiles que se encontraban en sus embarcaciones.

Personal médico del Hospital José María Gomendio constató el fallecimiento de Degliantoni, mientras que el resto de los accidentados fueron trasladados a un nosocomio local.

Tomó intervención en el caso el juzgado federal Nro. 3 de San Nicolás.

La principal hipótesis sobre el trágico accidente

degliantoni.jpg
El empresario y ex piloto de Turismo Carretera, Gustavo Degliantoni, de 71 años, tenía una amistad con Juan María Traverso, gran figura del automovilismo argentino (Foto: Carburando).

El empresario y ex piloto de Turismo Carretera, Gustavo Degliantoni, de 71 años, tenía una amistad con Juan María Traverso, gran figura del automovilismo argentino (Foto: Carburando).

Tras el accidente que terminó con la vida de Degliantoni se divulgaron imágenes de cuando el helicóptero, un Robinson 55 de color rojo, realizaba maniobras peligrosas sobre un puente y embarcaciones.

A priori, los investigadores consideraron que el piloto pudo haber sufrido una descompensación durante el vuelo. Mientras tanto, se llevan adelante las pericias correspondientes y se aguarda a que los testigos puedan aclarar lo que pasó.