Ataque armado

Violencia extrema: balearon la camioneta de un intendente en la puerta de su casa

El ataque ocurrió en horas de la noche, cuando un hombre a bordo de una moto disparó contra el vehículo. Detuvieron a una persona por el hecho. No hay hipótesis oficiales sobre el atentado.

Los disparos contra la camioneta se produjeron en la puerta de la casa del intendente (Foto: gentileza ADN Sur).

Los disparos contra la camioneta se produjeron en la puerta de la casa del intendente (Foto: gentileza ADN Sur).

La camioneta del intendente de la localidad patagónica de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, fue objeto de un ataque armado en las últimas horas. Según los informes policiales, un sospechoso fue detenido en relación con el hecho, que ocurrió alrededor de las 23 horas del martes en la ciudad santacruceña.

El lamentable suceso tuvo lugar mientras la camioneta Volkswagen Amarok del intendente Carrizo se encontraba estacionada frente a su residencia, ubicada en las cercanías de la cancha de Estrella Norte, en el barrio Miramar. Según los relatos, un individuo a bordo de una motocicleta disparó contra el vehículo.

La rápida respuesta de las autoridades permitió la detención del presunto responsable luego de un allanamiento en la zona. El comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, dio detalles sobre la investigación en una conferencia de prensa: "Estamos trabajando en diferentes zonas aledañas, se trata de un hecho de impacto de arma de fuego sobre una camioneta Amarok propiedad del intendente", informó.

atentado intendente caleta olivia.jpg
Así quedó la camioneta luego de los disparos.

Así quedó la camioneta luego de los disparos.

Ramírez también confirmó la detención de una persona en relación con el incidente y destacó la importancia del análisis forense, especialmente en lo que respecta a las trayectorias de los disparos. "Tenemos una persona y una motocicleta secuestrada momentáneamente dada la premura del caso y dado los indicios de culpabilidad. Pero eso está todo bajo la evaluación del Juzgado y el análisis fílmico va a ser crucial en este caso", agregó el comisario.

Hasta el momento, no se han dado a conocer posibles motivaciones detrás del ataque, y el intendente Carrizo no emitió comentarios públicos sobre el incidente. La comunidad permanece alerta, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer el episodio.

Se habló de