Santa Cruz

Caleta Olivia: una nena de 13 años ahorcó a su abuela de 92 con una sábana hasta matarla

La mujer fue encontrada sin vida sobre su cama. "Me mandé una cagada con la abuela", habría escrito la nena de 13 años a sus familiares tras el hecho.
Horror en Caleta Olivia. El hecho ocurrió en el barrio Miaramar de dicha ciudad patagónica. Foto: ADN Sur. 

Horror en Caleta Olivia. El hecho ocurrió en el barrio Miaramar de dicha ciudad patagónica. Foto: ADN Sur. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Los vecinos de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia se vieron conmocionados este martes tras el hallazgo de una abuela asesinada en su vivienda del barrio Miramar. Tras el hecho, su nieta de 13 años confesó ser la autora del aberrante crimen.

El crimen se registró ayer alrededor de las 13 en una casa ubicada en la calle Castelli al 1000 de dicha ciudad patagónica, en donde la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes local solicitó presencia policial por “encontrarse una persona sin vida”.

Una comisión policial entrevistó en el lugar a una mujer de 39 años, quien dijo haber encontrado a la mujer de 92 años sin vida dentro de su dormitorio, tendida sobre su cama.

En rigor, la Policía pudo constatar que la anciana se encontraba de cúbito dorsal, cubierta hasta la mitad del cuerpo con la ropa de cama y observó "detrás del lecho un mobiliario de madera, con aberturas de vidrio, con restos de cristales esparcidos sobre su lateral derecho y sobre el suelo del mismo sector", informó una fuente de la fuerza.

nena 13 años mató abuela 92 caleta olivia crimen 2.jpg

El médico policial de turno constató el deceso de la mujer identificada con las iniciales R.A.M.L., mientras en la sede de la Oficina de la Niñez se presentó con su madre MCG, de 13 años, quien confesó que "a raíz de mantener una disputa verbal con su abuela, la habría asfixiado dentro de su domicilio", añadió el vocero consultado. Se cree que para el asesinato utilizó una sábana, de acuerdo a la prensa local.

“Me mandé una cagada con la abuela”, habría escrito a sus familiares la adolescente por WhatsApp, según el medio ADN Sur. El informe policial consigna que "la presunta causante" quedó "bajo la guarda de la autoridad de aplicación" y que el juez penal subrogante dio intervención a personal médico del Centro de Salud Mental.

Personal de la DDI "procedió al relevamiento y levantamiento de cámaras", mientras que por orden judicial se realizaron las correspondientes intervenciones de personal criminalístico y médico forense. Además, se tomaron declaraciones testimoniales a familiares.

Se habló de
s