Pone el cuerpo

Alberto Fernández estuvo en la CGT y selló el acuerdo: "El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que viene"

por Mario Osava, para IPS | 08 de noviembre de 2019 - 12:03
Alberto Fernández estuvo en la CGT y selló el acuerdo: El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que viene

El presidente electo, Alberto Fernández, visitó la sede de la Confederación General del Trabajo y estuvo acompañado de varios de los principales sindicalistas. Allí selló la buena sintonía con la central obrera de cara a las primeras medidas que deba implementar en su mandato. Fernández confirmó que trabajará para concretar un "acuerdo de precios y salarios" en el primer tramo del gobierno que comienza el próximo 10 de diciembre.

Secundado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el ex jefe de Gabinete asistió al encuentro en compañía de Sergio Massa, Axel Kicillof, Gustavo Béliz y Wado de Pedro, Sergio Uñac, entre otros de los principales dirigentes del Frente de Todos.

 Embed      

Fernández sostuvo: "El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que viene". Además agregó: "Este día es posible porque nos unimos". En su discurso, agradeció el gesto de Sergio Massa de sumarse al Frente de Todos y resaltó la decisión de Cristina Kircher: "Todo esto es gracias a Cristina. Fue la esencia de este triunfo".

"El secreto de este triunfo es la unidad. El esfuerzo de Sergio, y particularmente el de Cristina. Porque con Cristina no alcanzaba y sin Cristina no se podía." "El secreto de este triunfo es la unidad. El esfuerzo de Sergio, y particularmente el de Cristina. Porque con Cristina no alcanzaba y sin Cristina no se podía."

“En este lugar vamos a hacer la nueva generación de trabajadores”, añadió.

Por el lado de los sindicalistas, además de Héctor Daer y Carlos Acuña, también se hicieron presentes Hugo Moyano, Antonio Caló, Omar Viviani, Julio Pimato, Sergio Palazzo y Omar Maturano.

Las frases más destacadas del discurso de Alberto Fernández en la CGT

"El ejemplo de Evita sigue vivo". "El ejemplo de Evita sigue vivo".

"La argentina se tienen que volver a poner de pie, nos dejaron muy lastimado. Por mas informes que preparen". "La argentina se tienen que volver a poner de pie, nos dejaron muy lastimado. Por mas informes que preparen".

"Muchos de los que piensan diferente a nosotros, quieren lo mismo que nosotros". "Muchos de los que piensan diferente a nosotros, quieren lo mismo que nosotros".

"El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que viene a partir del 10 de diciembre. Nos hacen creer que para arreglar la Argentina hay que sacarle los derechos a quienes trabajan". "El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que viene a partir del 10 de diciembre. Nos hacen creer que para arreglar la Argentina hay que sacarle los derechos a quienes trabajan".

"La Argentina siempre se distinguió por los derechos del trabajador. Volvamos a ser grandes y reafirmemos los derechos de los trabajadores". "La Argentina siempre se distinguió por los derechos del trabajador. Volvamos a ser grandes y reafirmemos los derechos de los trabajadores".

"Vamos a darle a la educación pública el lugar que merecen, a nuestros científicos y la tecnología para desarrollar el futuro". "Vamos a darle a la educación pública el lugar que merecen, a nuestros científicos y la tecnología para desarrollar el futuro".

“Este lugar se va a convertir en un Centro de Capacitación Tecnológica. La tecnología llegó para desarrollarse cada vez más y hay que preparar a la gente hacia el futuro” “Este lugar se va a convertir en un Centro de Capacitación Tecnológica. La tecnología llegó para desarrollarse cada vez más y hay que preparar a la gente hacia el futuro”

“En este lugar, vamos a hacer una nueva generación de trabajadores. Ellos son parte de los desafíos que tenemos en el pacto social”. “En este lugar, vamos a hacer una nueva generación de trabajadores. Ellos son parte de los desafíos que tenemos en el pacto social”.

“No sólo vamos a hacer un acuerdo de precios y salarios, vamos a diseñar el futuro de la Argentina”. “No sólo vamos a hacer un acuerdo de precios y salarios, vamos a diseñar el futuro de la Argentina”.

“¡Pongámonos a trabajar ya! Y vamos a tener la argentina que queremos”. “¡Pongámonos a trabajar ya! Y vamos a tener la argentina que queremos”.