"El error que cometimos entre 2015 y 2019 es no haber podido lograr un gobierno de coalición. El desafío es que realimente concretemos un Gobierno de coalición. Necesitamos demostrarle al pueblo y a nosotros mismos que podemos gobernar en el marco de las diferencias, ese seria el logro", expresó Morales al cerrar el acto.
En esa línea, el gobernador jujeño anunció la convocatoria a un congreso doctrinario del partido que se realizara en en marzo del año que viene en la provincia de Córdoba para "para dar el debate interno para conformar un plan de gobierno para consolidar Juntos por el Cambio".
29-10-2022_el_comite_nacional_de_la.jpg
Martín Lousteau, otro de los oradores principales del acto en Costa Salguero. (Télam)
La UCR le "marcó la cancha" al PRO
"Sabemos gestionar, podemos gobernar el país. No acepto la descalificación de quienes nos dicen populistas y creen que somos atrasados porque nos abrazamos a ideales de nuestro partido que nos devolvió a la democracia en 1983", sentenció Morales en un claro mensaje a sus socios del PRO.
Previamente, Lousteau ratificó su postulación como candidato a jefe de Gobierno porteño de la ciudad, para suceder a Rodríguez Larreta, y en un mensaje interno a los sectores "halcones" del PRO, dijo que "con discursos duros nos perdemos la democracia que Alfonsín nos legó" y llamó a "conversar más con el otro".
"No se sale de donde estamos con un shock que sea una guadaña", dijo Lousteau en lo que pareció una respuesta a Mauricio Macri y su iniciativa de recortar drásticamente el gasto público, incluso con la privatización y eliminación de empresas públicas, como ya adelantó en su último libro.
Lousteau le respondió también a la titular del PRO, Bullrich, quien esta mañana cargó contra su competidor Rodríguez Larreta por su indefinición sobre a quien apoyará en la carrera para su sucesión en la ciudad de Buenos Aires y su eventual apoyo a Lousteau.
Bullrich fue consultada sobre la posibilidad de que Rodríguez Larreta elija al radical Martín Lousteau como postulante para que lo suceda en la ciudad: "Es una decisión de él. Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece", contestó la titular del PRO en declaraciones a radio Mitre.