Cruces

Patricia Bullrich reavivó la interna de JxC y acusó a Rodríguez Larreta de querer "entregar la Ciudad" a la UCR

La ex ministra de Seguridad afirmó que "el PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires" y criticó el acercamiento del jefe de Gobierno con Martín Lousteau.
Nuevo cruce entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto: archivo. 

Nuevo cruce entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Foto: archivo. 

La interna de Juntos por el Cambio está más caliente que nunca. La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, cruzó este sábado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su acercamiento al referente radical Martín Lousteau y lo acusó de querer "entregar la Ciudad" a la UCR en pos de su proyecto presidencial.

"El PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar, su semillero", expresó este fin de semana Patricia Bullrich, y admitió que el principal nombre que "asoma" para competir en 2023 es el del actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Al ser consultada sobre si estaba enviando un mensaje a Rodríguez Larreta por su acercamiento al senador nacional de la UCR, la referente opositora afirmó: "Es una decisión de él. Si por su candidatura presidencial quiere entregar una ciudad, no creo que tenga que ser así".

"Lousteau tiene todo el derecho de competir, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales y la Ciudad es una de ellas. No es cualquier lugar. Así como para el radicalismo lo son Jujuy, Corrientes o Mendoza", señaló Bullrich en declaraciones radiales.

patricia-bullrich-cristina-kirchner-golpe-de-palacio1177146.webp
Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de cometer un "golpe de palacio" contra Alberto Fernández (Foto: Telam).

Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de cometer un "golpe de palacio" contra Alberto Fernández (Foto: Telam).

Los dichos de Patricia Bullrich se dan en el marco de la creciente tensión entre las principales figuras del PRO que batallan por ver quién será el candidato a presidente que se imponga en Juntos por el Cambio.

En este marco, la titular del PRO indicó que están "en etapa de definiciones" para que terminen de perfilarse los nombres del partido amarillo en la Provincia de Buenos Aires y señaló que hay varios dirigentes apuntados, como Diego Santilli, Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel.

En tanto, al referirse a la interna de Juntos por el Cambio para definir la candidatura presidencial en 2023, Patricia Bullrich ratificó: "Yo voy a competir, tengo la decisión tomada. Estoy trabajando con mi equipo de Gobierno, en el territorio. Creo tener un programa de Gobierno absolutamente valiente para la Argentina que viene".

Consultada sobre si declinaría su postulación en caso de que se presente Mauricio Macri, la ex funcionaria nacional respondió: "Sería muy malo que alguien que dice que está preparado y puede cambiar el país después se baje".

Horacio Rodríguez Larreta

Por otra parte, la referente opositora afirmó que en el Frente de Todos "se matan entre ellos" y advirtió sobre "el nivel de peleas y contradicciones" que hay puertas adentro del oficialismo.

Al respecto, arremetió contra los dirigentes que decidieron renunciar a sus cargos en el Gobierno nacional para retornar a sus cargos distritales, como Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi y Juan Manzur.

"Los que se están yendo para cuidar su quintita, que se vuelven a sus provincias o municipios, abandonan totalmente a 47 millones de argentinos. Están dando un espectáculo político grotesco, antigente, antisocial", lanzó.