icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto Fernández denunció que Trump tuvo una actitud "inhumana" con Venezuela

Alberto Fernández denunció que Trump tuvo una actitud
Alberto Fernández mantendrá comunicación con su par ruso para avanzar con la compra de la vacuna Sputnik V

Alberto Fernández opinó sobre el triunfo de Joe Biden en Estados Unidos y las repercusiones que tendrá en América Latina. En ese sentido, el Presidente denunció que la gestión de Donald Trump tuvo una actitud "inhumana" con Venezuela al someter a ese país a un bloqueo, por lo que espera una mejor relación con el nuevo mandatario.

Fernández encabezó este lunes 16 de noviembre un vivo por la red social Facebook con Marco Enríquez, fundador del Grupo Puebla, en la que analizaron la situación de la región. "No tengo muy en claro cómo va a terminar siendo la política exterior de Biden para con América Latina, pero descarto que definitivamente va a ser mejor que la de Donald Trump", opinó durante el encuentro.

Además, recordó que la gestión de Trump en América Latina fue de "intromisión fuerte", y enumeró los casos: "La intervención en la OEA -por la forma que la utilizó para anular las elecciones que había ganado legítimamente Evo Morales- y la forma en que intervino el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)".

"Con un hombre de su directa confianza, como es Mauricio Claver-Carone. Siendo el director estadounidense en el FMI confiesa en reportajes públicos que ellos resolvieron prestarle a Argentina más de 50 mil millones de dólares para que no pierda las elecciones (Mauricio) Macri. Y esos 50 mil millones se fugaron del país", agregó.

Por eso, explicó el Presidente, "es muy difícil que el vínculo de Estados Unidos con América Latina pueda ser peor que lo que ha sido con Trump".

En esa misma línea reprochó que, en medio de la pandemia por coronavirus, Estados Unidos "sometió a un pueblo", en referencia a Venezuela, por el "bloqueo que le hicieron, que es realmente inhumano".

SUBIR

NWS

Ovación

Show