icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Alberto anuncia la creación del Consejo Económico y Social, y espera que el Congreso lo apruebe en extraordinarias

Alberto anuncia la creación del Consejo Económico y Social, y espera que el Congreso lo apruebe en extraordinarias
Alberto Fernández con la CGT y empresarios en Olivos (Foto: Archivo)

El presidente Alberto Fernández anuncia este miércoles que enviará a extraordinarias el proyecto de ley para crear el Consejo Económico y Social, que prometió al inicio de su gestión con el objetivo de llegar a un acuerdo entre Estado, empresas y gremios para reactivar la economía, pero que demoró en enviar al Congreso debido a la urgencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Según confirmaron fuentes oficiales a A24.com, el Presidente emitirá esta tarde un mensaje grabado que se difundirá a partir de las 15 en el marco de 16° Convención Pro Textil 2020, en el que anunciará su intensión de "poner en marcha rápidamente el Consejo Económico y Social que tendrá como uno de sus objetivos diseñar la economía del futuro".

"El propósito de que el Consejo Económico y Social sea aprobado por ley para empezar a ponerlo en marcha, pero me parece que se puede dilatar mucho en el tiempo y entonces estoy pensando en ponerlo en marcha rápidamente", anticipó el Presidente.

Según confirmaron a A24.com, la idea del Poder Ejecutivo es enviar el proyecto de ley en las próximas horas para que el Congreso lo apruebe en sesiones extraordinarias.

"Tenemos que tener una mesa donde discutamos la coyuntura y tenemos que crear la institución donde discutamos a largo plazo. Y a largo plazo tenemos que discutir cosas muy centrales, por ejemplo, la educación", indica Fernández en su mensaje que será difundido esta tarde.

NOTICIA EN DESARROLLO

por Stella Gárnica
SUBIR

NWS

Ovación

Show