EXCLUSIVO ⚡

Alberto Fernández: "Comparto mucho de lo que planteó Cristina" sobre la Justicia

Alberto Fernández: Comparto mucho de lo que planteó Cristina sobre la Justicia

El presidente Alberto Fernández expresó que "comparte mucho" de las críticas "que planteó (la vicepresidenta) Cristina" Kirchner sobre el funcionamiento de la Justicia, y reclamó a la Cámara de Diputados que sancione los cambios que impulsa el Poder Ejecutivo que tienen media sanción del Senado.

"No se trata de preservar los derechos de alguien que eventualmente esté sometido a la justicia. El planteo que hizo ayer Cristina es mucho más profundo y yo comparto mucho de lo que ella ha planteado ahí, porque es una mirada objetiva de lo que esta pasando en la Justicia", dijo el Presidente ante la consulta sobre la carta difundida el miércoles por la vicepresidenta, en la que denunció extorsión y persecución de la Corte Suprema hacia ex funcionarios kirchneristas y que esa situación sigue hasta estos días, pese a que gobierna Alberto Fernández.

Fernández advirtió que es un problema "que no logramos resolver porque también la justicia tiene una lógica corporativa que la hace muy impermeable a cualquier posibilidad de cambio. Eso hay que cambiarlo", dijo aunque aclaró que no impulsa "una intromisión" entre poderes.

Lo dijo tras confirmar que este jueves recibe en la Casa Rosada a los juristas que integran la denominada "Comisión Beraldi", que le llevarán un informe con sus recomendaciones para modificar el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia y del sistema judicial en general.

Algunas versiones indicaban que entre las recomendaciones impulsadas por los juristas más ligados a Cristina Kirchner, promoverían aumentar el número de miembros de la Corte mientras que otros, hablan de cambios menos sustanciales, como la creación de un tribunal de alzada por debajo de la Corte, que le quitaría varias de las actuales funciones.

"Este no es ningún acto de intromisión en la justicia. Como uno de los poderes de la República los jueces tienen que entender que como los otros nos sometimos a cambios, están sometidos a la critica publica porque está claro que están funcionando mal", señaló Fernández en conferencia de prensa en Casa Rosada luego de anunciar la llegada de la vacuna rusa para intentar controlar la pandemia.

Mirá las declaraciones de Alberto Fernández sobre la Justicia en el video de A24:

 Embed