EXCLUSIVO ⚡

Alberto Fernández, crítico con la Corte Suprema: "Tiene un nivel de discrecionalidad pasmosa que no puede tolerarse"

Alberto Fernández, crítico con la Corte Suprema: Tiene un nivel de discrecionalidad pasmosa que no puede tolerarse

El presidente Alberto Fernández volvió a mostrarse crítico hacia la Corte Suprema y aseguró que consiste en el "problema más agudo de la Justicia". Además, ponderó el proyecto de reforma que impulsó al Congreso".

El mandatario calificó como “muy valiosas” las conclusiones que grupo de juristas expertos le presentó sobre las reformas que deben encararse en la Justicia Federal.

“Estamos ante una reforma de la Justicia Federal, pero más allá de eso, el problema más agudo con el poder judicial empieza con la Corte Suprema. Por ejemplo, el artículo 280 le permite rechazar un recurso extraordinario en función de la `sana discreción´. Pero cuando hay en juego la libertad de un exvicepresidente, se debe fundamentar”, apuntó en relación al fallo que ratificó la sentencia de Amado Boudou en la causa Ciccone.

En esa misma línea, afirmó: “En la Corte, la apertura de recursos tiene un nivel de discrecionalidad pasmosa que no puede tolerarse y debe ser corregido”.

Al respecto, el Presidente agregó: “La Corte habilitó un per saltum para tratar el traslado de tres jueces y no lo hizo en un recurso extraordinario. Pienso que, más allá de la inocencia o la culpa de una persona, la Corte debe involucrarse cuando se afectan garantías”.