Acto

Alberto Fernández habló de su relación con Cristina Kirchner y aseguró: "El que decide soy yo"

El Presidente participó este miércoles de un foro de debate sobre cuestiones geopolíticas de la región, y habló sobre la negociación con el FMI y su relación con la vicepresidenta.
Alberto Fernández habló de su relación con Cristina Kirchner y aseguró: El que decide soy yo

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles del Gzero Summit Latin America 2021, un foro de debate sobre cuestiones geopolíticas de la región, y habló sobre la negociación con el FMI y su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Está claro que Cristina y yo en muchas cosas no pensamos igual, el que decide finalmente soy yo", expresó el Presidente. "Ella se expresa como siempre se expresó y actúa como siempre actuó, lo que pasa es que ahora como no es la Presidenta cuando ella habla se lee de otro modo. Yo lo leo con la misma naturalidad que siempre la leí. Habló Cristina", indicó.

¿Qué dijo Alberto sobre el acuerdo con el FMI?

En tanto, en relación con el acuerdo con el FMI dijo que el país no quiere "salir del mundo ni incumplir" sus obligaciones con el organismo. "La única forma de poder pagar y de poder crecer es a través de un desarrollo armónico", señaló el mandatario, ya que, según su visión, un ajuste deja "afuera a millones de argentinos y los números cierran, pero lo que no cierra es la vida de los argentinos, que siguen padeciendo".

"Quedó demostrado que ese capitalismo financiero que se impuso en las últimas décadas en el mundo sólo hizo millonarios a muy pocos, pero hizo a millones padecer la pobreza", insistió.

"Ajustando dejamos afuera a millones de argentinos y los números cierran, pero lo que no cierra es la vida de los argentinos, que siguen padeciendo", señaló. También afirmó estar "muy seguro" respecto del rumbo que deben tomar las mencionadas negociaciones con el FMI y tener la certeza de que es "el mismo que quiere" la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

s