Casa Rosada

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se volverán a mostrar juntos en un mega acto por la Democracia el 10 de diciembre

El acto que organiza el Frente de Todos en Plaza de Mayo es en apoyo al Gobierno ante el FMI, también estará el ex presidente y candidato a suceder a Bolsonaro en Brasil, Lula Da Silva.
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se volverán a mostrar juntos en un acto en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se volverán a mostrar juntos en un acto en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre, a dos años de asumir. Foto: Archivo)

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se volverán a mostrar juntos en un acto multitudinario que organiza el Gobierno para el próximo viernes 10 de diciembre, cuando se cumplan dos años de haber asumido el poder, en una nueva muestra de unidad en medio de las negociaciones por la deuda con el FMI.

Con la excusa de celebrar 38 años de democracia con la asunción del ex presidente radical Raúl Alfonsín después de una década de dictadura cívico militar, el Gobierno apuesta ahora a celebrar el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, con otro gran acto en Plaza de Mayo en el que mostrarán a una coalición oficialista unida, pese a las diferencias internas y con el ex presidente de Brasil y nuevamente candidato de ese país, Lula Da Silva.

Según confirmaron a A24.com fuentes cercanas a la vicepresidenta, Cristina volverá a mostrarse junto al Presidente por primera vez en un acto público tras la derrota electoral y está previsto que los tres (Alberto, Cristina y Lula Da Silva) hablen.

En la Rosada advierten que no se tratará de un acto partidario, sino de un festival cultural con bandas musicales y dirigido a todo el pueblo.

Embed

En ese marco, confirmaron desde el oficialismo que movilizarán todos los sectores del Frente de Todos en lo que el líder de La Cámpora y titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, llamó el sábado durante una cto de La Cámpora a "reventar la Plaza de Mayo en apoyo del gobierno y del presidente Alberto Fernández".

A diferencia del tibio apoyo que la agrupación kirchnerista había expresado el 17 de noviembre, al llegar tarde al acto en la misma plaza convocada por la CGT y sectores aliados al Presidente por el Día de la Militancia peronista, esta vez los sectores alineados a la Vicepresidenta anunciaron una fuerte presencia.

Espectáculos y fiesta popular

Alberto Fernández saluda desde la terraza de Casa Rosada

Antes de los discursos previstos para la tarde, el Gobierno entregará en el Museo del Bicentenario los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, al exsenador y defensor de los Derechos Humanos.

Ese día también se cumplen dos años de la asunción de la fórmula Fernández- Fernández. El Presidente explicó que la presencia de Lula tiene que ver con su vínculo personal y que de ninguna manera interfiere en la buena relación institucional que mantiene con el gobierno de Brasil.

Fernández tiene previsto relanzar las relaciones bilaterales con el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro -después de varios años de cruces políticos- con una visita oficial a ese país el próximo 17 de diciembre, luego de que el jefe de estado brasileño expresara su apoyo al Gobierno argentino ante las negociaciones por la reestructuración de la deuda con el FMI.

s