Coronavirus

Alberto Fernández respaldó la implementación del pase sanitario: "Lo único que queremos es salvar vidas"

El Presidente encabezó el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura" y habló de la situación epidemiológica.
Alberto Fernández respaldó la implementación del pase sanitario: Lo único que queremos es salvar vidas.

Alberto Fernández respaldó la implementación del pase sanitario: "Lo único que queremos es salvar vidas".

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de relanzamiento del programa "Más Cultura", que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario al sostener que "lo único que queremos es salvar vidas".

El acto tuvo lugar en el predio de Tecnópolis, y el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

"Somos una generación que ha vivido algo que otras no han vivido y que espero que ninguna generación vuelva a vivir", señaló el Presidente, al recordar que "el mundo se vio azotado por un ser imperceptible al ojo humano que fue capaz de derrumbar todo", dijo el mandatario en referencia al coronavirus.

Y en ese contexto, sostuvo que la implementación del pase sanitario para eventos masivos tiene como objetivo "salvar vidas y cuidar" a la sociedad "mucho más de lo que ya hemos hecho por cuidarla".

A su vez, volvió a apuntar contra el expresidente Mauricio Macri al plantear que que "no fue un tiempo fácil sino muy difícil para un pueblo que ya venía de una situación muy difícil, donde alguien nos decía 'Qué mala suerte caer en la educación pública'".

"Somos sobrevivientes de un tiempo terrible y tenemos que celebrarlo", dijo y añadió: "Fuimos responsables cuando debimos ser responsables y solidarios cuando debimos ser solidarios, y también cuando nos vacunamos, porque así generamos la inmunidad que hoy tenemos y que nos permite hacer esto".

Tucumán, Buenos Aires y Santa Fe incorporaron el pase sanitario

Primero Tucumán, luego la provincia de Buenos Aires y ahora Santa Fe, las tres jurisdicciones decidieron incorporar el pase sanitario para eventos masivos.

En el caso de Santa Fe, se implementará sobre fin de este año para personas mayores de 13 años con dos dosis de vacunas contra el coronavirus, y será obligatorio para el acceso a actividades de concurrencia masiva y la realización de trámites en la administración pública y entidades privadas, según informó hoy el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto.

"(Se comenzará a aplicar) veinte días (después) desde la promulgación. Estamos esperando que el Gobierno nacional marque el lineamiento", indicó Prieto, en referencia a los lugares y actividades que serán de acceso exclusivo a quienes posean el permiso.

s