Salud presidencial

Alberto Fernández tuvo contacto estrecho con un caso de coronavirus en Olivos y deberá "extremar cuidados"

Una moza que trabaja en la quinta presidencial se contagió y, por precaución, el Jefe de Estado permanecerá allí por los próximos tres días.
Alberto Fernández tuvo contacto estrecho con un caso de coronavirus en Olivos y deberá extremar cuidados.

Alberto Fernández tuvo contacto estrecho con un caso de coronavirus en Olivos y deberá "extremar cuidados".

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuvo contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus en la Quinta de Olivos y deberá "extremar cuidados" en los próximos tres días.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada a A24.com, el contacto se habría dado con una moza que trabaja en la residencia presidencial ubicada en la zona norte de Buenos Aires.

"La encargada de hacer el desayuno en Olivos dio positivo de coronavirus y por eso el Presidente mantendrá sus cuidados", dijo esta tarde la portavoz Gabriela Cerruti en un contacto con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

En ese contexto, Cerruti aclaró que Fernández "tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados pertinentes". A la vez, informó que "si bien en estos casos no se indica hisopado, se hará un testeo hoy y otro mañana".

Embed

Fernández tiene previsto recibir esta tarde al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y según la portavoz, mantendrá su agenda "con la distancia prudencial y el uso de barbijos".

La actividad presidencial

La portavoz Gabriela Cerruti detalló que Alberto Fernández "habló hoy telefónicamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el canciller Santiago Cafiero", quien se encuentra en Washington por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También conversó con la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para terminar de pulir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso y que "saldrá a la brevedad".

Se habló de