Elecciones

Alberto Fernández: "Vamos a hacer de internet un servicio público, para que no nos estafen y roben con las tarifas"

El presidente lanzó la segunda etapa de "Argentina Programa" en Tecnópolis donde arengó la "rebeldía" de los jóvenes y criticó a la oposición.
El presidente dijo que él quiere ser el que les dé más derechos a los argentinos. (Foto: Presidencia)

El presidente dijo que él quiere ser "el que les dé más derechos a los argentinos". (Foto: Presidencia)

"Sigo siendo joven y quiero reclamar igualdad y no quiero argentinos con hambre. No me voy a volver un conservador de los que usan la palabra libertad pero en el fondo sólo quieren sostener un sistema perverso que generó tanta desigualdad", manifestó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El presidente dijo que él quiere ser "el que les dé más derechos a los argentinos, como lo hizo durante su gobierno" la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y habló específicamente del servicio de internet, ya que la pandemia evidenció la profunda brecha entre quienes podían pagar la conectividad para aprender y quienes no.

"Se enojan porque dije que internet es un servicio público. Que se enojen, vamos a hacer de internet un servicio público, para que no nos estafen y roben con las tarifas", expresó Fernández.

El plan "Argentina Programa" en Tecnópolis está destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país, y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

Inicia la "Semana de las Juventudes" en Tecnópolis

Con epicentro en Tecnópolis, se inicia hoy y hasta el viernes "La Semana de las Juventudes", una propuesta que ofrece actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas, vinculadas con políticas públicas del Estado nacional para esa franja etaria.

El contenido será transmitido de forma digital, a través de https://latir.gob.ar/, dirección web desde la cual se podrá seguir la programación completa en vivo.

s