Mundial Qatar 2022

Alberto Fernández y todo el arco político celebró la victoria de la Selección Argentina

La Selección Argentina avanzó a las semis del Mundial Qatar 2022 y los agradecimientos llegaron desde todo el arco político. El Presidente destacó la "pasión y compromiso hasta la última pelota".
Alberto Fernández agradeció a la Selección Argentina por la victoria (Foto: Télam).

Alberto Fernández agradeció a la Selección Argentina por la victoria (Foto: Télam).

El saludo de Alberto Fernández

"Hasta las lágrimas. A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota", publicó Alberto Fernández en sus distintas redes sociales.

Embed

"Nos hacen muy felices", recalcó el mandatario y acompañó la publicación con una foto en la que se los ve abrazados al capitán Lionel Messi y al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez.

Opositores y oficialistas subidos a la Scaloneta

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: "Qué locuraaaaaaa! ¡Qué manera de sufrir!".

Además, contó que "trabajando lejos de casa viví el partido rodeado de argentinos en un bar en Washington" y resaltó la "emoción, la energía y el sentimiento de hermandad que tenemos, incluso a miles de kilómetros".

Embed

"¡Qué alegría! Vamos Argentina. Pasamos a semifinales en #Qatar2022. Cuando se juega en equipo podemos conseguir lo que soñamos. #EquipazoArgentino", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

También la futbolera presidenta del PRO, Patricia Bullrich, celebró: "La garra que tiene la selección, por Dios".

A su tiempo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró tras el triunfo: "La ilusión más latente que nunca".

Embed

Su par de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, publicó una foto del conjunto nacional con un mensaje anunciando las "Semis".

Y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribió: "¡Gracias!", con una foto en referencia a los futbolistas argentinos.

Por el lado de los legisladores, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, publicó en sus redes: "Vamos Carajo! La selección Argentina, la de los pibes de Malvinas, la del Diego" y agregó un corazón celeste y otro azul en el mensaje.

"¡Vamos Argentina! Gracias Messi. Gracias muchachos", celebró el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados, Mario Negri.

La diputada de JxC, Silvia Lospennato, también expresó: "¡Equipazo! Sufrimos pero la ilusión sigue intacta" y apuntó a la próxima ronda: "Nos vemos en las semi".

Embed

El intendente de Hurlingam Juan Zabaleta celebró que el seleccionado nacional sea "Semifinalista. Argentina entre los 4 mejores del mundo".

Además, expresó: "¡Qué manera de sufrir por favor" y afirmó que "merecemos bellos milagros y ocurrirán".