icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Las claves del primer discurso de Alberto ante la ONU: "Solidaridad entre naciones", deuda con el FMI y una vacuna contra la "injusticia social"

Las claves del primer discurso de Alberto ante la ONU:
El presidente Alberto Fernández habla esta tarde ante la ONU con un video grabado en Olivos (Foto: Archivo Presidencia de la Nación).

Alberto Fernández pronunciará esta tarde su primer discurso como Presidente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) con una defensa del multilateralismo, la promesa de resolver la deuda con el FMI y el reclamo de "solidaridad entre las naciones" para salir de la crisis por la pandemia y encontrar una "vacuna contra la injusticia social".

Esos serán los principales ejes del mensaje, al que tuvo acceso A24.com, que ya fue grabado en video en la residencia de Olivos y que se difundirá este martes a las 17:30 ante los 193 jefes de Estado y de Gobierno que participan de la Asamblea General de la ONU que por primera vez se realiza vía virtual por la pandemia.

La sesión de la Asamblea General de la ONU inició este lunes con representantes del organismo multiraletal y este lunes continuaban distintos jefes de Estado, entre ellos, Donald Trump, quien tensó más la relación con China a quien acusó del inicio de la pandemia de coronavirus y profundizó la guerra comercial.

Según pudo saber a A24.com, Fernández hablará a las 17:30 con el discurso centrado en los siguientes ejes:

  • "La solidaridad, el diálogo y la cooperación entre naciones sea el camino para superar la pandemia que ha profundizado la pobreza, el hambre y la desigualdad en el mundo".
  • Resaltará la prédica del Papa Francisco para "recrear un multilateralismo basado en la solidaridad".
  • Abogará por "construir puentes entre personas, entre naciones, para construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas".
  • Remarcará que "para volver a poner al mundo de pie” hay que empezar por los “últimos para llegar a todos”.
  • Denunciará "el endeudamiento externo tóxico e irresponsable con fines especulativos".
  • Destacará el acuerdo de Argentina con los acreedores externos privados y agradecerá el apoyo de la comunidad internacional.
  • Adelantará que "las negociaciones con el FMI se encararán de forma responsable, siendo respetuosos de los compromisos contraídos, evitando al mismo tiempo poner en riesgo las condiciones que permitan la reactivación económica y la construcción de un sendero de desarrollo inclusivo y sostenible en nuestro país".
  • Subrayará que "es imprescindible dinamizar la capacidad de las Naciones Unidas para promover políticas económicas, industriales y sociales orientadas al cambio estructural de nuestras economías".
  • Acentuará su "compromiso con la agenda ambiental y los derechos humanos".
  • Condenará los "bloqueos económicos y el terrorismo".
  • Se comprometerá a "trabajar contra la desigualdad de género".
  • Reafirmará los "legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, los cuales forman parte integrante del territorio nacional argentino y que se encuentran ocupados ilegalmente por el Reino Unido desde hace ya más de 187 años".
En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show